Sociedad

Darán seguimiento a familias de trabajadores de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Darán seguimiento a familias de trabajadores de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Darán seguimiento a familias de trabajadores de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) integrará un registro y realizará el monitoreo de los casos de covid 19 que ocurran entre los miembros de la comunidad, así como entre sus familias y personas con las que tienen contacto, de acuerdo con la información proporcionada por cada unidad académica y avalada por su consejo técnico.  

“Nos tenemos que reunir para coordinar la información que se debe de llevar, el registro, seguimiento y no solo con el personal que resulta inoculado (sic) sino también aquellas personas que conviven con él en el trabajo, en su propia casa y, además de los casos sospechosos, tener una comunicación con los pacientes para saber cómo va su avance y estar debidamente registrado en un expediente”, explicó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios. 

El funcionario universitario expuso que estas acciones permitirán tener un mejor seguimiento y cuidado de la comunidad universitaria y ayudará a obtener un panorama de las acciones que se podrían tomar en las fases subsecuentes de la pandemia.  

Lo anterior se deriva de los Lineamientos Generales para el Retorno Seguro a las Actividades Multimodales para el semestre agosto-diciembre elaborados por el Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria Generada por el virus SARS-CoV2, en los que se indica que la información recabada debe ser publicada en el sitio web https://covid19.uaem.mx y además se deberá desarrollar un programa de apoyo psicológico presencial y en línea para la comunidad universitaria. 

Altamirano Conde explicó que en primera instancia los expedientes se deberán concentrar en el Centro Médico Universitario y en la Dirección de Personal, para efectos de aplicar lo respectivo en materia laboral y no afectar a los trabajadores. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,190,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familiares y amigos despiden a "El Chepe" en la Antonio Barona
Sig. Saqueados, alrededor de diez centros de salud

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.