Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Saqueados, alrededor de diez centros de salud


  • Like
  • Comentar

Pero las actividades han continuado, asegura funcionario.

El cinco por ciento de los centros de salud ha sido saqueados y vandalizados. Aunque se han perdido insumos, equipos y materiales, no se ha suspendido nunca el servicio, gracias al apoyo del personal, aseguró el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, quien indicó que se han registrado actos delictivos en varias unidades de atención primaria de diferentes municipios y colonias, como la Barona y Chamilpa en Cuernavaca, así como en Jiutepec en Progreso o en La Joya de Yautepec, entre otros lugares. 

“Desafortunadamente no tenemos vigilantes para los 204 centros de salud, algunos son de 24 horas y ahí sí hay vigilancia todo el tiempo, pero en otros sí ha habido problemas de saqueos”, explicó.  

En los hurtos se han llevado desde computadoras hasta estuches de diagnóstico y equipo dental que es muy caro, entre otros materiales.  

Estimó que ha sido blanco de la delincuencia y el vandalismo alrededor del cinco por ciento de los centros de salud.  

Barón Olivares afirmó que en ningún caso se ha suspendido el servicio por esta causa. “Afortunadamente los compañeros, tanto el personal médico como enfermería y administrativos se llevan su equipo personal. Siempre tenemos en casa y ellos hacen uso de sus materiales y en la medida de lo posible iremos reponiendo”.  

El funcionario apuntó que se ha pedido apoyo a las autoridades municipales así como a la Comisión Estatal de Seguridad para que se hagan rondines en los centros y tratar de inhibir esos hechos.  

Por otro lado, el funcionario informó que ya se trabaja en la preparación del presupuesto del próximo año, con el fin de no dejar los programas permanentes de salud preventiva, la vacunación en general, la atención de la pandemia y demás acciones en 26 programas que tiene la institución.  

Respecto a los daños por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, Barón Olivares informó que en el hospital general de Cuautla se desprendieron algunos plafones en el área de administración, pero fue una afectación leve que ya está en reparación.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Darán seguimiento a familias de trabajadores de la UAEM
Sig. explican mitos en torno a los suicidios

Hay 7172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.