“Las ventas está súper bajas, ya hay mucha gente que vende banderas y todo esto de las fiestas patrias. Pero cada año salgo a vender artículos, ya sea del 15 de septiembre o de día de muertos en la mayor parte de la ciudad” relató Gonzalo Gutiérrez, quien se dedica a vender banderas, trompetas de juguete y artículos del día de la independencia en las principales colonias de Cuernavaca.
El vendedor dijo que por la pandemia es complicado comprar su mercancía, porque “tenemos que ir a la Ciudad de México a surtir mercancía, ya que aquí en Cuernavaca es muy caro. (En la capital del país) hay mucha variedad y a menor precio a comparación de aquí, que todo te lo dan más caro” apuntó.
El comerciante dijo que la gente ha dejado de comprar artículos para decorar sus casas: “es muy difícil que la gente adorne sus casas, ya no es como antes, ahora veo que todos prefieren comprar otras cosas que una bandera o un muñequito de cualquier festividad”.
Sin embargo, Gonzalo asegura que seguirá con su negocio pese a los bajos ingresos, ya que “es lo que me gusta hacer y voy a continuar para las siguientes fiestas como navidad o día de muertos”.