El servicio del centro comercial ALM es seguro, afirman
“Antes había muchos abusos de parte de los taxistas, se decía que el chofer se iba con la mercancía de los clientes, pero ahora le decimos a la gente que puede pedir el servicio de transporte con toda confianza porque somos taxi seguro”, señaló Luis Fernando Rojo.
Explicó que en el primer andén del mercado Adolfo López Mateos hay 25 unidades de la agrupación Taxi Seguro, cuyos conductores están coordinados con una aplicación de radio en su teléfono celular para evitar ser víctimas de la delincuencia.
El trabajador del volante refirió que en años anteriores se registraron casos en los cuales los clientes asaltaban al chofer, o viceversa. Sin embargo, afirmó, ahora es diferente, y cuando su instinto les dice que una persona es sospechosa le niegan el servicio de transporte.
“Con nosotros el cliente va seguro porque los taxis de esta agrupación tienen un logotipo con la imagen de la nave principal del mercado y la leyenda de ‘taxi seguro’, pero la gente decide y toma el servicio que más le conviene”.
Su jornada laboral, contó, es de nueve horas, y en ese tiempo realiza entre diez y doce viajes. Sin embargo, por la situación de inseguridad labora a más tardar a las siete de la noche.
El chofer de taxi aseguró que a pesar de las afectaciones económicas que han tenido por la pandemia y el servicio de plataforma como Uber y Didi, mantienen la tarifa mínima de 35 pesos por el servicio de transporte.
“A veces hacemos caso al instinto, y si vemos a la persona con un comportamiento extraño, no le damos el servicio. En ocasiones me arriesgo, pero voy checando a la persona qué movimientos hace, porque a mí ya me asaltaron dos veces”.