Sociedad

¡Mantengamos la "base de datos"!


8790 Views
Lectura 2 - 4 minutos
¡Mantengamos la "base de datos"!
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

¡Mantengamos la "base de datos"!


8790 Views
Fotógraf@/ That Guy
  • Like
  • Comentar

Una vez más dándoles la "recia" y ¡"agujetas" color de rosa! porque ya llegó su "chambeador de abolengo" banda lectora, y muy a propósito de la necesidad emocional que para este que escribe impera en muchos sectores de nuestra hermosa república mexicana para poder resolver y salir del bache emocional en el que nos encontramos.

Hay que decirlo, brother lector, la pandemia, los desastres naturales, los recientes temblores, las inestables e impredecibles lluvias que día a día nos traen de cabeza y que desafortunadamente con muchísima mayor intensidad están azotando a nuestros hermanos de Hidalgo, Veracruz y todos aquellos estados y municipios aledaños que también han sido tremendamente devastados por los huracanes. Todo ello contribuye para ponernos en un estado anímico inestable, brothers, y pa’ acabarla, aunque usted no lo crea, cuate lector, ¡hasta los nutrientes que a diario llevamos a la mesa están íntimamente ligados a nuestro estado de ánimo!

Les recuerdo que la "base de datos" (el cerebro, pues) también requiere mantenimiento, brothers. Siempre lo he dicho.

Por ahí encontré datos interesantes acerca de ciertos nutrientes que favorecen a la "torre de mando", ¡ahí les va! Prácticamente en todos los alimentos encontramos la materia prima necesaria para la formación de tejido celular propio de la "base de datos", aunque determinadas patologías requerirán de mayor cantidad de ciertos nutrientes para su restauración.

Los mejores alimentos para el cerebro son aquellos que contienen minerales. El silicio por ejemplo. que encontramos en la avena, en la cebada, en la cola de caballo, en el salvado, pero también es importante el fosfato de calcio que encontramos en la tortilla, en los quesos, en diversos productos lácteos.

Acuérdese mi lector que además de ayudar a la "torreta", el calcio también contribuye a la formación de órganos y huesos de nuestro organismo.

Otro nutriente chipocludo es el fósforo, que puede ser de origen animal o vegetal. El de origen animal es necesario para la galleta, ¡la energía! con la que carbura la "torreta" y el sistema nervioso.

El fósforo lo encontramos en el pescado; los productos del mar son excelentes para el mejor funcionamiento de nuestro cerebro, que también necesita aminoácidos, brothers, que justo se encuentran en los alimentos de origen animal y, que me perdonen los vegetarianitos pero la neta es que nuestro organismo necesita de  proteína animal, y vuelvo a rafaguearlos aunque no estén de acuerdo los antiproteícos, pero para tener una buena estructura cerebral y nerviosa se requiere de aminoácidos. ¡Abuelita, mi chocomilk!

Otro mineralazo "machin" o "tehuacanazo", como la sienta mi lector, pero lo que sí le puedo afirmar es que le hablo de una verdadera mina explosiva para la manivela es el manganeso, básico para el centro de la memoria. Las avellanas lo contienen y dos o tres frutas secas también, además de ser excelentes precursores de testosterona. También por ahí me la corrieron unos "picudos" de la importancia que tienen los antioxidantes para el mejor funcionamiento del "centro de mando".

¡Anótele! Las cerezas azules son maravillosas por las antocianinas que precisamente es lo que les da la coloración azul a las dichosas "blueberries" (por ahí existe un super pastel  de blueberry delicioso (nomás almejas , no sea que se vuelva a repetir la funesta historia del pastel que mandó al estuche hace ya algunos años a varios valedores).

De igual forma estas antocianinas mega antioxidantes son las sustancias que le dan el color rojo a las fresas o el color púrpura a las uvas. Muchos de los beneficios de estos compuestos fenolitos tienen la capacidad de restaurar los antioxidantes naturales del cuerpo, como la vitamina C.

El consumo de antocianinas contribuye eficazmente a mantener más sanas y saludables nuestras células. Pa’ acabar pronto y despedirme, cuates lectores, les sugiero echar mano de cualquier herramienta que beneficie nuestro sistema nervioso.

Así que córrale "jefita" al López Mateos, antes de que le ganen el mandado, madrecita".

Con esta pregunta me pelo de "casquete corto", brothers, (me despído) banda lectora: ¿Por qué todos los nutrientes que sirven para nuestro cerebro más sano y ágil paralelamente nos permitirán retardar el envejecimiento?

Ahí se las dejo grabada con letras de oro en los libros del recuerdo. ¡Almejas y hasta moxta!

Visto 8790 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Villa

42 Posts 513,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca Indem a participar en el Premio Estatal del Deporte 2021
Sig. Taxistas del mercado, coordinados para evitar asaltos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...