Alfonso afirma que cuando hay manifestaciones no le conviene trabajar
Alfonso Hernández trabaja desde hace siete años como checador de rutas y señaló que por la pandemia de covid-19, actualmente trabaja todo el día para obtener ingresos económicos extras.
Explicó que por la emergencia sanitaria tuvo que doblar turno porque algunos operadores del transporte público le dan un peso por darles a conocer el tiempo de diferencia que hay entre cada vehículo de las diferentes organizaciones.
Por su labor voluntaria que realiza en la calle Degollado, del centro de Cuernavaca, dijo, sus ingresos son de máximo 300 pesos, pero empieza desde muy temprano hasta que se oculta el sol.
“A nosotros nos ha pegado mucho la pandemia porque somos voluntarios y algunos choferes no nos dan dinero. Además, las autoridades dicen que nos quedemos en casa para disminuir los contagios, pero necesitamos dinero para comer”.
El entrevistado señaló que prefiere trabajar todo el día para llevar más dinero a su casa antes que solicitar un préstamo que después no podrá pagar.
Pese a que su situación económica se ha visto muy afectada por la pandemia y con las manifestaciones de las últimas semanas, afirmó que no ha pensado en buscar otro empleo porque consideró que en estos tiempos de contingencia difícilmente lo encontraría.
“Los operadores nos dan los pesos dependiendo de cómo les demos el tiempo. Algunos les damos detalles, pero hay otros checadores que desde lejos les gritan. También depende mucho de cómo se lleve el checador con el chofer”.