Sociedad

Colegio de Médicos Cirujanos, a favor de la vacunación para adolescentes


Lectura 2 - 3 minutos
Colegio de Médicos Cirujanos, a favor de la vacunación para adolescentes
Colegio de Médicos Cirujanos, a favor de la vacunación para adolescentes
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Colegio de Médicos Cirujanos, a favor de la vacunación para adolescentes


Colegio de Médicos Cirujanos, a favor de la vacunación para adolescentes
  • Like
  • Comentar

Las consultas de infantes y jóvenes por covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos se pronunció a favor de la autorización de la vacunación contra covid- 19 a menores de entre 12 y 17 años de edad, al dar a conocer que las consultas de infantes y jóvenes por esta causa se han incrementado durante las últimas semanas, tanto en el sector público como en el privado.  

Blanca Andrea Vega Vargas, presidenta de la agrupación, dijo que es comprensible que el gobierno federal hizo un plan de inoculación contra el coronavirus acorde con la accesibilidad de las vacunas en el mercado internacional, pero se sumó a la opinión de varios sectores en el sentido de que la vacuna disponible se destine de manera prioritaria a la población mexicana. 

Lo anterior, debido a que el gobierno de México ha enviado miles de dosis a otras naciones.   

Aseguró que hay reportes a nivel nacional y estatal que indican que ya hay niños y jóvenes con covid y estimó que los casos atendidos en el área médica se incrementaron en las últimas semanas en cuando menos el uno por ciento, con relación a lo que se observó el año pasado, y durante la segunda ola, cuando no se veía este problema.  

Anotó que se requiere trabajar en la estadística en todas las instituciones del sector salud para obtener cifras confiables y datos relacionados con la experiencia sobre el diagnóstico y el manejo clínico de los pacientes menores de edad. 

Vega Vargas expresó su opinión respecto al regreso a las clases presenciales: “yo no estoy de acuerdo con el regreso a las escuelas; creemos que esta decisión podría haber esperado hasta enero, cuando ya hayamos visto el comportamiento y el resultado de la tercera ola de la pandemia; hemos visto que en otros estados de la república ha fomentado que hayan aparecido niños y jóvenes con esta nueva cepa de covid”.  

Como Colegio, apuntó, los médicos están a favor de que sigan las clases de manera virtual para reducir la movilidad, justo en este momento, cuando tenemos un repunte de casos.   

Expuso que para enero ya podría haber un mayor porcentaje de la población de más de 12 años inmunizado: “yo no estoy de acuerdo con lo que dice el subsecretario federal, lo respeto, pero no estamos de acuerdo. Un niño que ha sido vacunado tiene más posibilidades. No le estamos quitando la vacuna a nadie y no se trata de elegir a quien sí ya quien no, sino de buscar la vacunación a la mayoría de la población en el país… no podemos dejar desamparados a los niños”. 

Vega Vargas recalcó que esta postura es de los profesionales de salud, sin colores partidistas, ni cualquier opinión política a favor o en contra del gobierno federal, sino que es un tema de salud pública.  

Por otro lado, celebró que en Morelos se anunció una jornada de vacunación no sólo contra covid sino en contra de diversas enfermedades como sarampión, rubeola y otras, que ya están en el cuadro básico, pero que en meses pasados escaseaban a nivel nacional, por lo que la población infantil estaba desprotegida. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,884,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Publica SITAUAEM convocatoria para elegir representante
Sig. De rutero y taxista, a checador

Hay 6297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.