Mamá soltera y con tratamiento de hemodiálisis.
Desde hace un año Linda Cristina Rodríguez recibe tratamiento de hemodiálisis y, aunque -admite- es un proceso difícil, este no es motivo para dejar de trabajar.
Linda Cristina es mamá soltera, y desde hace seis años trabaja como checadora de rutas, de manera voluntaria, en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos.
Contó que por la pandemia sus ingresos económicos disminuyeron de manera considerable, sin embargo, por el momento, no ha pensado en buscar otro empleo, porque tiene una niña de cuatro años de edad que depende de ella.
Explicó que su labor consiste en registrar el tiempo de diferencia que hay entre un operador y otro del transporte público, de al menos 37 unidades de diferentes organizaciones, por lo cual recibe entre uno y dos pesos de cada chofer.
Por ese trabajo al día reúne entre 200 y 300 pesos, pero en domingo con mucho esfuerzo obtiene 70 pesos, debido a que hay pocas unidades en circulación.
Para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia de covid-19, Linda solicitó un préstamo para poder pagar la inscripción y solventar otros gastos de la escuela de nivel preescolar donde registró a su hija. Además, cada semana acude a realizar su tratamiento de hemodiálisis.
“La emergencia sanitaria ha dejado mucha afectación, casi no hay carros y luego tengo que ir a mis hemodiálisis. A veces mi mamá me ayuda un poco con el dinero, pero de cualquier manera tengo que trabajar porque necesitamos comer”.