Gigliola Pérez Jiménez resaltó que en el último año obtuvieron titulación 118 estudiantes por diferentes modalidades.
En sesión abierta virtual de Consejo técnico, Gigliola Pérez Jiménez, directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindió su segundo informe de actividades al frente de esta unidad académica.
El informe se presenta en el marco del XXXVI aniversario del ICE, en sesión virtual en la que Pérez Jiménez destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria, el ICE ha continuado con las actividades de manera remota con una matrícula de mil 291 estudiantes, de los cuales dos del doctorado en Educación se encuentran en movilidad estudiantil en la Universidad de Madrid y en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, (CENIDET).
“Se instalaron tres islas sanitizantes, se realizaron pláticas sobre el cuidado e higiene sexual femenina, se participó en la elaboración de la Agenda Ambiental 2021 en la UAEM, apoyó a la capacitación docente en cuatro cursos virtuales, así como con instalaciones en los procesos de la macro vacunación contra el covid 19”, dijo.
En su informe, la directora del ICE destacó datos de la encuesta interna respecto del personal vacunado contra el covid 19 en el que participó el 96.24 por ciento de los trabajadores adscritos a este instituto. Contestaron la encuesta 10 profesores investigadores de tiempo completo, cuatro de tiempo completo, 62 de tiempo parcial, 16 integrantes del personal administrativo y cinco personas de confianza, académicos que no están frente a grupo para una suma de 97 vacunados.
Gigliola Pérez resaltó que en el periodo que se informa el ICE tituló a 118 estudiantes por diferentes modalidades, al destacar que el instituto cuenta con dos cuerpos académicos consolidados y 14 líneas de generación y aplicación del conocimiento.
Respecto de las 17 metas planteadas desde el inicio de su administración, informó que se tienen cumplidas seis, que tienen que ver con procesos de reestructuración, prácticas, acción tutorial y evaluación, otras registran diversos porcentajes de avance.
“Llevamos un avance significativo y tenemos un año para cumplir con lo que se ha propuesto, ojalá que así sea”, dijo Pérez Jiménez al señalar que el año no ha sido fácil. “El confinamiento y el trabajo en casa, agotó física, económica y anímicamente a una gran parte de la comunidad del ICE”, señaló.