Sociedad

Vende tacos de canasta, pero busca un empleo fijo


Lectura 2 - 3 minutos
Vende tacos de canasta, pero busca un empleo fijo
Vende tacos de canasta, pero busca un empleo fijo
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vende tacos de canasta, pero busca un empleo fijo


Vende tacos de canasta, pero busca un empleo fijo
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Sin experiencia cuesta mantener un negocio, señala Elizabeth.

“Es difícil empezar un negocio durante la pandemia y más cuando te quedas sin trabajo; al inicio todos te apoyan, tu familia y amigos, pero es complicado conservar ese apoyo todos los días”, relató Elizabeth Díaz Díaz, quien tiene un negocio de tacos de canasta en la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca. 

La mujer dijo que preparar comida es una actividad compleja, pero que le deja una gran satisfacción: “me tengo que levantar a las cinco de la mañana a preparar los guisados para los tacos, y a las siete ya los estoy vendiendo. Me quedo hasta las cinco de la tarde, a veces antes, a veces después, dependiendo de cómo esté el día, pero lo que realmente importa es que me gusta cocinar y que los clientes regresan contentos”.

Sin embargo, para Elizabeth no fue sencillo iniciar un negocio propio durante la contingencia sanitaria: “lo pensé mucho porque, aunque parezca algo pequeño, se requiere de un gran esfuerzo para iniciar un negocio, sobre todo cuando no tienes experiencia en esta rama. No basta con que te guste cocinar, también tienes que saber comprar y sacar costos, ya que si no, en vez de ganarle terminas perdiendo”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante mencionó que los ingresos se han ido regulando conforme pasa el tiempo: “la gente ya va a sus trabajos en las mañanas, algunos salen corriendo y pasan al puesto a comprar tacos porque son rápidos y baratos. Yo he visto que a la gente le gusta que los servicios sean rápidos, ya que no les agrada esperar mucho”.

La comerciante mencionó que  busca regresar a un trabajo fijo después de la pandemia: “ahorita he buscado trabajo, pero es difícil porque nadie está contratando. Voy a esperar a que la pandemia termine para tener algo seguro, ya que en el negocio de las ventas nunca se sabe cuándo vas a vender y cuando no”.

“Tenemos que traer el cubrebocas siempre, la gente se está volviendo más precavida y con miedo, si te ven sin cubre bocas te dejan de comprar, y luego se corre la voz entre vecinos de que no tenemos higiene o que no nos cuidamos y eso hace que tengamos bajas ventas”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

642 Posts 4,096,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Es el único trabajo que me da para comer”
Sig. Rutas sin revista mecánica tendrán prohibido circular

Hay 7666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.