Apenas 20 unidades se han presentado a revisión; son cinco mil 600 los vehículos que deben cubrir el trámite.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició la aplicación de la Revista Mecánica para las más de cinco mil unidades del transporte colectivo que operan en el estado.
Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia estatal, afirmó que los vehículos que no pasen el proceso deberán ser reparadas o renovadas.
El funcionario estatal informó que la revisión mecánica de los cinco mil 600 vehículos del transporte colectivo inició esta semana, pero solo pocas unidades se ha presentado a cumplir el trámite. “Llevamos revisadas 20 rutas”, precisó el funcionario.
Sin embargo, refirió que durante los próximos días la ciudadanía verá circular "rutas" con calcomanías que las señalarán como una unidad que no pasó la Revista Mecánica. "Ahí tendrá el plazo de que las van a reparar; unidades que no las reparen las vamos a detener", advirtió el secretario de Movilidad y Transporte.
La Revista Mecánica sirve para verificar que los vehículos se encuentren en perfecto estado en sus interiores y exteriores, así como de su motor y sus condiciones eléctricas.
"Se les dará un plazo de 30 días y si hay una unidad, por ejemplo, que necesite cambio de llantas o de lo eléctrico y no se lo cambian serán detenidas", agregó.
De la misma forma, el secretario Mercado Salgado aseguró que aquellas "rutas" que hayan rebasado los 12 años de antigüedad que marca la Ley del Transporte deberán ser renovada. Para ello, los transportistas tendrán el resto del año para cumplir.
Dentro de los acuerdos que adquirieron los concesionarios del transporte público tras el ajuste de la tarifa mínima del servicio colectivo, fue aprobar la Revista Mecánica y renovar el parque vehicular que ya no cumpla con las especificaciones para operar.