Insisten en exhorto a evitar aglomeraciones.
La secretaria de Bienestar Social y Valores del municipio de Cuernavaca, Paola Blanco, advirtió del riesgo de que se incrementen los contagios de covid-19 en la capital por el relajamiento de las medidas sanitarias durante los festejos de las fiestas patrias.
Aunque manifestó que se hizo un llamado a la población para evitar aglomeraciones y celebraciones sin las medidas sanitarias para prevenir contagios, la funcionaria no descartó que en los próximos días se registre un incremento en los casos de contagio.
Incluso manifestó su preocupación porque en las últimas semanas hubo un alto índice de contagios en la ciudad.
“… podría venir un repunte, por eso es que reiteramos el llamado a la ciudadanía para que no se disminuyan las medidas sanitarias y si se acude a lugares públicos se busquen espacios en donde se garantice el cuidado de la salud”, señaló.
Mientras tanto, advirtió que continuarán las acciones de vigilancia en los puntos que se prevé son los más visitados por la población, a fin de verificar que existan filtros y se cumpla con el uso del cubrebocas y otras medidas que evitan contagios, para lo cual trabajan de manera coordinada con otras instancias municipales, como la subsecretaría de Protección Civil.