En su negocio tradicional perdió clientela y proveedores por la pandemia.
Alejandra Zamora Cárdenas -quien se dedica a la venta de ropa usada, zapatos, joyería y mochilas en la colonia El Empleado- asegura que solo gracias la venta de artículos de segunda mano pudo aumentar sus ingresos
“He notado que la gente quiere darle una segunda oportunidad a las cosas que ya no utiliza y que se encuentran en buen estado. Las vendo ‘a consigna’ (a consignación) y así ayudo a la gente a que venda sus cosas y yo me llevo mi dinero por la venta, y con eso me ayudó”, dijo Alejandra.
La mujer informó que hay algunos artículos que son más difíciles de vender porque “ahora con el covid la gente no quiere comprar mucha ropa de uso. Entiendo que da un poco de desconfianza ya que esa ropa ha pasado por otras personas y les da miedo que la ropa venga con algún virus”.
La comerciante comentó que las redes sociales le han ayudado para poder incrementar sus ingresos: “mis amigos, familiares y yo creamos grupos en Facebook y WhatsApp para poder vender más y ofrecer las cosas que tenemos. Las ventas han estado muy bajas y con los grupos las ventas se incrementan, no es mucho pero nos ayuda”.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante comentó que se ha complicado el encontrar proveedores: “yo me traslado a la Ciudad de México a comprar bisutería, arreglos para el hogar, mochilas o lo que nos encontremos, pero también en eso vemos dificultades porque hay negocios en dónde comprábamos y ya están cerrados. Entonces es volver a encontrar proveedores para surtirnos y tener variedad de cosas”.
“Yo invito a la gente a qué le una segunda oportunidad a lo que ya no utiliza y que se pueda vender. Yo empecé vendiendo de a poquito y ahora ya tengo mi negocio establecido. Con mucho esfuerzo pero sí se puede” apuntó.