Sociedad

Periodista, vendedor de jugos y ahora conductor de plataforma


Lectura 1 - 2 minutos
Confía en encontrar un empleo estable.
Confía en encontrar un empleo estable.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Periodista, vendedor de jugos y ahora conductor de plataforma


Confía en encontrar un empleo estable.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • (1 Like)
  • Comentar

Busca un empleo estable y con salario fijo.

Aunque César trabaja como conductor de plataforma por medio de la aplicación de Didi asegura que tiene estudios en periodismo, una profesión que ejerció durante diez años como corrector de estilo en una revista en la Ciudad de México.

Sin embargo, cuenta que la revista fue adquirida por otra persona y la mitad del personal -entre ellos él- fue despedido.

Con el dinero que obtuvo de su liquidación abrió una tienda de abarrotes, después un local con venta de jugos naturales, que ofrecía en los cruceros de esa ciudad y afuera de las escuelas pero cuando llegó la pandemia de covid-19 tuvo que cerrar porque las ventas disminuyeron con el cierre de los planteles educativos.

Después -contó- se fue a trabajar al Consejo de Seguridad Pública en la Ciudad de Guadalajara, donde laboró tres años pero hace un mes empezó a trabajar en la aplicación de Didi.

Como conductor de plataforma, señaló, tiene jornadas que van desde las ocho de la mañana a ocho de la noche para obtener buenos ingresos. Aunque en lo económico no le va tan mal, dijo que está buscando un empleo estable, con salario fijo, seguridad social y prestaciones de ley.

“La plataforma te da para comer pero aquí vamos al día, no es un trabajo en el que se pueda ahorrar dinero, pero mientras seguiré aquí hasta encontrar otro empleo; entiendo que vivimos una situación económica muy complicada pero tengo la esperanza de que encontraré un buen trabajo relacionado con mi formación académica”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,045,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La venta de artículos de segunda mano le permitió ganar más
Sig. DIF Cuernavaca entrega comidas calientes a personas vulnerables

Hay 8095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.