Son cerca de tres mil los vehículos que prestan el servicio de transporte de forma ilegal; refuerzan operativos.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reforzó los operativos de supervisión en contra de los taxis y "rutas", principalmente en la zona oriente del estado donde opera el mayor número de unidades ilegales, informó el director general del Transporte Público, Eduardo Galaz Chacón.
El funcionario estatal informó que se calcula que cerca de tres mil vehículos prestan servicio público de forma ilegal, el mayor número de los cuales empezó a circular en la administración de Graco Ramírez.
"Hemos ido por taxis, vamos por todas las unidades que circulen fuera de lo que marca la ley, las estamos deteniendo, aunque en la región oriente, específicamente en Cuautla, hemos ido por muchas unidades tanto rutas como taxis", refirió el director del Transporte Público.
Refirió que durante los últimos tres años han logrado detener a más de cinco mil unidades, sin embargo, admitió que no han logrado inhibir el problema que heredó la administración pública pasada.
"Los operativos de supervisión en todo el estado no se han detenido para sacar de circulación, en su totalidad, a todo 'pirataje' que proliferó en el transporte público durante el gobierno de Graco Ramírez", añadió Galaz Chacón.
Al respecto, el mismo secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que solicitará al Congreso del estado una ampliación presupuestal para el 2022 para fortalecer la Dirección de Supervisión, a fin de contratar más personal y comprar vehículos oficiales, ya que las actuales unidades desde hace más de 10 años no han sido renovadas.