También han sufrido asaltos las oficinas de las organizaciones del transporte.
El presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Público, Aurelio Carmona Sandoval, afirmó que al mes han registrado hasta 100 robos, lo mismo en las unidades que en las oficinas de las agrupaciones que brindan el transporte público.
En entrevista, el dirigente refirió que el 80 por ciento de esos robos se cometen con violencia, "y lamentablemente hemos registrado el asesinato de dos choferes en lo que va del año".
De acuerdo con el líder transportista, la inseguridad en el transporte público aumentó de manera grave en los últimos meses. "Creemos que es a causa de la pandemia, porque asaltan a los choferes o encargados de las oficinas y se llevan sus pertenencias y hasta la cuenta", refirió.
Debido a la situación, el líder transportista confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública en Cuernavaca determinó implementar el operativo "Pasajero Seguro".
“Seguimos con los asaltos, no paran, la Secretaría de Seguridad ha implementado el operativo “Pasajero Seguro” vigilando la unidades del transporte colectivo y eso inhibe a la delincuencia y para proteger a los ciudadanos”, agregó.
De igual forma, dijo que avanza el programa para instalar el sistema de geolocalización (GPS) en las "rutas".
"Hemos instalado los aparatos en un 50 por ciento de las unidades y esperamos que podamos concluir el próximo año", indicó.