Sociedad

Reparten comida juntos, por la inseguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Reparten comida juntos, por la inseguridad
Reparten comida juntos, por la inseguridad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reparten comida juntos, por la inseguridad


Reparten comida juntos, por la inseguridad
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • (1 Like)
  • Comentar

Era conductor de plataforma, pero dejó esa actividad porque sus ingresos disminuyeron.

Francisco trabaja desde hace dos meses para las diversas plataformas digitales que prestan el servicio de entrega de alimentos y lo hace acompañado de su pareja, como una manera de protegerse de la inseguridad a la que se han enfrentado sus compañeros.

Aunque ambos agradecieron que hasta el momento no han sufrido una situación violenta, el entrevistado señaló que sus colegas le advirtieron de lugares inseguros, como las colonias Antonio Barona, Rancho Cortés, la Estación y Altavista así como el poblado de Santa María.

Narró que un caso reciente de violencia ocurrió hace dos semanas en la colonia Lagunilla. Dijo que ese día dos repartidores de alimentos acudieron -cada uno por su lado- a entregar un pedido de comida y cuando llegaron al domicilio fueron asaltados por varios sujetos, que les robaron la motocicleta.

A raíz de esa situación y también para que su pareja se distraiga un poco de las actividades del hogar decidieron salir a trabajar juntos.

“Mi novia me acompaña todos los días para que no pase tanto tiempo sola en la casa y también nos cuidamos entre los dos, porque me han dicho que está fuerte la inseguridad. Además, por protección realizamos el último servicio a las siete de la noche y empezamos desde temprano para tener buenos ingresos”.

El repartidor señaló que empezó en esa labor hace dos meses, tras dejar de ser conductor de plataforma de Uber y Didi, porque sus ingresos económicos disminuyeron.

Contó que como chofer, cuando le iba bien, obtenía hasta 300 pesos al día pero como repartidor de comida logra hasta 500 pesos diarios, una cantidad que aumenta el fin de semana.  

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,018,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arquitectura después de la Independencia
Sig. “La fruta de temporada ha perdido su calidad”

Hay 6094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.