Oscar batalla por el aumento de los precios de frutas y verduras.
Oscar González López, propietario de una frutería en la colonia Teopanzolco, asegura que por el incremento del precio de la fruta y verdura sus ingresos han bajado.
“Todos los fines de año las verduras y frutas aumentan de precio y eso nos complica bastante con los clientes, ya que nosotros tenemos que lidiar con ellos porque a veces hasta por un peso dejan de comprar y prefieren buscar otro lugar donde les den más barato” dijo Oscar González.
El comerciante explicó que ahora la gente culpa al covid-19 por el aumento de precio en los alimentos: “todos se molestan porque las cosas suben de precio. Esto es normal y pasa cada año, pero ahora le quieren aumentar más de lo que ya subió y dicen que es por la pandemia. No se vale que hagan ese tipo de cosas porque de por sí ya estamos mal y con esto vamos a terminar peor”, apuntó.
González López aseguró que con el paso de los años la fruta de temporada ha perdido su calidad, como “la mandarina, que ya empezó a salir. Uno la compra cara y sale fea, pero no he visto una mejor mandarina, en general todo está así. Ya no la traen como hace algunos años, que teníamos fruta grande, bonita y barata”.
“Las cosas que yo veo que no vienen de muy buena calidad las separo, en primer lugar para que no vayan a echar a perder a las otras frutas y verduras y en segundo lugar las que están bien para comer las doy más baratas, porque son cosas que se pueden comer pero yo sé que no van a durar mucho como las otras” dijo.
Sin embargo, el comerciante mencionó que tiene que seguir trabajando para recuperar su estabilidad económica, porque “a mí me dio covid y tuve que ocupar mis ahorros de la frutería para comprar medicinas y para solventar los gastos de la casa mientras teníamos cerrado. Está enfermedad así es, a todos nos va a dar, lo único que tenemos que hacer es atendernos y cuidarnos para estar bien. Ahora que ya estamos trabajando tengo que recuperar eso ahorros y seguir vendiendo”.