Sociedad

“La fruta de temporada ha perdido su calidad”


Lectura 1 - 2 minutos
 “La fruta de temporada ha perdido su calidad”
“La fruta de temporada ha perdido su calidad”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“La fruta de temporada ha perdido su calidad”


“La fruta de temporada ha perdido su calidad”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Oscar batalla por el aumento de los precios de frutas y verduras.

Oscar González López, propietario de una frutería en la colonia Teopanzolco, asegura que por el incremento del precio de la fruta y verdura sus ingresos han bajado.

“Todos los fines de año las verduras y frutas aumentan de precio y eso nos complica bastante con los clientes, ya que nosotros tenemos que lidiar con ellos porque a veces hasta por un peso dejan de comprar y prefieren buscar otro lugar donde les den más barato” dijo Oscar González.

El comerciante explicó que ahora la gente culpa al covid-19 por el aumento de precio en los alimentos: “todos se molestan porque las cosas suben de precio. Esto es normal y pasa cada año, pero ahora le quieren aumentar más de lo que ya subió y dicen que es por la pandemia. No se vale que hagan ese tipo de cosas porque de por sí ya estamos mal y con esto vamos a terminar peor”, apuntó.

González López aseguró que con el paso de los años la fruta de temporada ha perdido su calidad, como “la mandarina, que ya empezó a salir. Uno la compra cara y sale fea, pero no he visto una mejor mandarina, en general todo está así. Ya no la traen como hace algunos años, que teníamos fruta grande, bonita y barata”.

“Las cosas que yo veo que no vienen de muy buena calidad las separo, en primer lugar para que no vayan a echar a perder a las otras frutas y verduras y en segundo lugar las que están bien para comer las doy más baratas, porque son cosas que se pueden comer pero yo sé que no van a durar mucho como las otras” dijo.

Sin embargo, el comerciante mencionó que tiene que seguir trabajando para recuperar su estabilidad económica, porque “a mí me dio covid y tuve que ocupar mis ahorros de la frutería para comprar medicinas y para solventar los gastos de la casa mientras teníamos cerrado. Está enfermedad así es, a todos nos va a dar, lo único que tenemos que hacer es atendernos y cuidarnos para estar bien. Ahora que ya estamos trabajando tengo que recuperar eso ahorros y seguir vendiendo”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,091,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reparten comida juntos, por la inseguridad
Sig. Se redujo 20% la matrícula en universidades privadas

Hay 6054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.