Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se redujo 20% la matrícula en universidades privadas


  • Like
  • Comentar

Instituciones implementan estrategias diversas para recuperar a estudiantes.

La Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor) reportó una disminución en la matrícula del 20 por ciento durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.


En entrevista, Carlos Hernández Adán, presidente de la citada federación, informó que esa reducción en el registro de los estudiantes para el nuevo año escolar impacta gravemente en las universidades, cuyos directivos -en su mayoría- se han visto obligados a contratar deudas bancarias, para que sus negocios permanezcan abiertos  y pagar el salario de sus trabajadores.


"Definitivamente repercuten porque hay que recordar que las universidades particulares la única forma de financiamiento que tienen es a través de las cuotas escolares y las colegiaturas de los alumnos. Entonces (la reducción de matrícula) sí repercute y esto nos ha llevado a buscar esquemas de financiación con los bancos para seguir cumpliendo con las nóminas y los protocolos de seguridad sanitaria", declaró el presidente de la organización que, aseguró, integra a cerca de 50 instituciones educativas de nivel superior, con una matrícula de aproximadamente 15 mil jóvenes.


Hernández Adán dijo desconocer si esa reducción en se debe a la deserción escolar o a que los estudiantes decidieron registrarse en instituciones públicas para no perder sus estudios.
No obstante, apuntó que las instituciones de educación superior particulares han implementado estrategias diversas para recuperar a sus estudiantes, mediante la asignación de becas y descuentos en la colegiatura y en la inscripción.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,496,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “La fruta de temporada ha perdido su calidad”
Sig. Se viraliza foto de distribuidor vial en mal estado, esto responde Gobierno del estado

Hay 6667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.