Sociedad

Se viraliza foto de distribuidor vial en mal estado, esto responde Gobierno del estado

TXT Uno TV
Lectura 2 - 3 minutos
Se viraliza foto de distribuidor vial en mal estado, esto responde Gobierno del estado
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se viraliza foto de distribuidor vial en mal estado, esto responde Gobierno del estado

TXT Uno TV
  • Like
  • Comentar

El distribuidor vial Emiliano Zapata necesita reparación, pero no es urgente, así lo señaló el Gobierno del estado tras foto viral, en la que se aprecia como la estructura parece estarse doblando ante la circulación de los automóviles.

¿Se hace viral la foto del distribuidor Emiliano Zapata?

Usuarios en redes sociales se encargaron de hacer viral una foto en la cual se muestra al distribuidor vial Emiliano Zapata en Cuernavaca, Morelos, con problemas graves en su infraestructura.

La imagen, según usuarios, muestra el puente que baja de la carretera libre en Cuernavaca, a la altura de la Glorieta de Zapata, donde las trabes se separaron más tras el sismo del 7 de septiembre.

Esto respondió el Gobierno de Morelos sobre la foto del distribuidor vial Emiliano Zapata

Tras foto viral, el Gobierno de Morelos desmintió los aparentes daños en el distribuidor vial Emiliano Zapata, de Cuernavaca, mediante un comunicado.

En el escrito, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que se realizó un dictamen en el cual sí se presentaron problemas en el distribuidor, pero que no representan un peligro para los habitantes que circulan por dicha vía.

“El 6 de mayo, la dependencia estatal por medio de una empresa privada llevó a cabo un dictamen estructural para determinar las condiciones físicas y estructurales en las que se encontraba dicha obra; el cual determinó que se tendrían que realizar diversos trabajos de mantenimiento, ya que presenta daños mínimos reparables que no ponen en riesgo su estabilidad estructural y que por el momento no representan grave peligro para los usuarios.”

Gobierno de Morelos.

¿Quién debe reparar las fallas en el distribuidor vial Emiliano Zapata?

Además, el Gobierno del estado reiteró que el dictamen arrojó los siguientes puntos a reparar:

- Reparar las juntas de dilatación necesarias.
- Reparar las juntas de expansión (neoprenos)
- Se hace hincapié en reparar el traslape de las vigas en cantilever y con cambio de dirección.

De acuerdo con el boletín del Gobierno del estado, el dictamen fue entregado al Ayuntamiento de Cuernavaca, quien según la SOP, son los encargados de realizar las labores de mantenimiento y reparación de dicha vía.

“Cabe señalar que esta determinación fue entregada en tiempo y forma a las autoridades municipales, ya que llevar a cabo estas acciones de mantenimiento son totalmente de su competencia. El Gobierno del Estado reitera su disposición para coadyuvar en la salvaguarda de seguridad de las y los morelenses colaborando con todos los niveles de gobierno.”

Gobierno de Morelos

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Se redujo 20% la matrícula en universidades privadas
Sig. Pocas denuncias por maltrato animal

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.