Sociedad

Pocas denuncias por maltrato animal


1610 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Pocas denuncias por maltrato animal
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pocas denuncias por maltrato animal


1610 Views
  • Like
  • Comentar

A pesar de que la ley lo sanciona.

Pese a las reformas a la ley que sanciona el maltrato a los animales, la respuesta ciudadana es poca, señaló Guadalupe Xicoténcatl, representante de la organización “Cuernavaca Ama a Sus Animales”, quien informó que desde que se aprobó la legislación, a la fecha sólo se han presentado cuatro denuncias por maltrato animal.

En entrevista, comentó que ha sido complicado que las y los ciudadanos denuncien hechos de maltrato animal, porque -de acuerdo a su propio análisis- hay diferentes factores, pero principalmente es el temor a recibir represalias, ya que en muchos de los casos, quienes observan el maltrato animal de manera cercana son los vecinos de los maltratadores, que por no perder la tranquilidad prefieren mantenerse callados en lugar de acudir a las instancias correspondientes a presentar la denuncia.

“Hubiéramos pensado que al aprobarse la ley se iban a desbordar las denuncias en contra de quién o quiénes maltratan a los animales, y definitivamente no ha sido así, mientras tanto, quienes pagan los platos rotos son los propios animalitos”, dijo.

Cabe señalar que diversas organizaciones han realizado acciones para publicitar la ley que protege a los animales, a fin de que se conozca que existen sanciones para quienes maltratan a sus mascotas.

Visto 1610 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,617 Posts 7,316,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se viraliza foto de distribuidor vial en mal estado, esto responde Gobierno del estado
Sig. Inerme ante acoso sexual

Hay 2867 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.