Sociedad

Inerme ante acoso sexual


Lectura 1 - 2 minutos
Inerme ante acoso sexual
Inerme ante acoso sexual
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inerme ante acoso sexual


Inerme ante acoso sexual
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Elizabeth afirma que plataforma de Didi no actúa ante denuncias.

Elizabeth, quien trabaja como conductora de plataforma, señaló que ha sufrido acoso sexual por parte de algunas personas que piden el servicio de transporte y a pesar de que ha reportado estos casos a la aplicación de Didi, la empresa no ha actuado.

El acoso sexual -dijo- es el pan de cada día para las mujeres que trabajan en las plataformas y afirmó que en la mayoría de casos los agresores son hombres que intentan tocarlas, piden que detengan el servicio en un lugar que no era su destino o las invitan a salir.

“No faltan los clientes que se quieren sobrepasar, es el pan de cada día, algunos han querido tocarme. Cuando menos tres casos de este tipo registro al día. Por eso tenemos grupos entre los mismos conductores para protegernos, porque las plataformas no hacen nada al respecto”.

La entrevistada refirió que en su labor como chofer de plataforma también ha sufrido agresiones físicas. Expuso un caso que ocurrió hace unos meses con una persona que solicitó el servicio de transporte. Ese día, durante el trayecto, la mujer iba distraída en su teléfono celular y no se percató del momento en que llegaron al destino que marcaba la aplicación.

“Llegamos al lugar y finalicé el viaje, le dije: ‘ya llegamos’, pero ella respondió que ese no era el lugar al que iba y se molestó; me dijo que me iba a golpear, bajó del carro y buscó una piedra para intentar aventarla al carro, pero luego me empezó a golpear en la cabeza”.

Por esa situación Elizabeth tuvo que a un médico para que la revisaran y reportó a la cliente, pero la plataforma de Didi no se hizo responsable de los gastos médicos, no investigó el incidente y la cuenta de esa persona sigue activa.

“Sé que la cuenta está activa porque después de lo que me pasó volví a recibir una solicitud de servicio de ella, pero la rechacé”.

A pesar de estas agresiones que ha sufrido durante su jornada laboral, dijo que no ha dejado su trabajo porque sus ingresos económicos -que son de hasta mil 200 pesos diarios- le alcanzan para pagar la mensualidad del vehículo, la cual es de seis mil 500 pesos.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,382 Posts 8,040,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pocas denuncias por maltrato animal
Sig. “Las ventas comienzan a mejorar en los tianguis”

Hay 5295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.