En días lluviosos Miguel Ángel no trabaja.
Miguel Ángel trabaja en las plataformas que prestan el servicio de reparto de alimentos porque cuando llegó la pandemia, los tianguis donde laboraba dejaron de instalarse.
Señaló que desde hace varios años ha trabajado en estos mercados, principalmente el que se instala en Chamilpa y en el de Temixco.
Sin embargo, por la emergencia sanitaria tuvo que buscar otro empleo para poder mantener a su pareja.
“Antes trabajaba como tianguista pero cerraron por la pandemia. Estuve buscando empleo y solo encontré en las plataformas. En Didi Food hay buenos ingresos, el problema es cuando llueve porque, aunque hay más demanda en los pedidos de alimentos, es más arriesgado para nosotros porque nos podemos resbalar en las calles”.
Para evitar verse involucrado en algún accidente vial -dijo- cuando el día está lluvioso prefiere desactivar su cuenta de la aplicación para no recibir notificaciones, porque ha tenido clientes que se han molestado porque llega tarde al domicilio solicitante.
“La gente se enoja porque quiere todo rápido, no se pone a pensar que nos ponemos en riesgo y cuando nos atrasamos nos reportan con la plataforma o nos hablan de forma grosera”.
En lo que respecta a su jornada laboral, refirió que trabaja alrededor de ocho horas todos los días y en ese lapso ha llegado a realizar hasta quince entregas de alimentos, por lo que sus ingresos son de hasta 300 pesos.