Sociedad

De tianguista a repartidor de comida


3056 Views
Lectura 1 - 2 minutos
De tianguista a repartidor de comida
De tianguista a repartidor de comida
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

De tianguista a repartidor de comida


3056 Views
De tianguista a repartidor de comida
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

En días lluviosos Miguel Ángel no trabaja.

Miguel Ángel trabaja en las plataformas que prestan el servicio de reparto de alimentos porque cuando llegó la pandemia, los tianguis donde laboraba dejaron de instalarse.

Señaló que desde hace varios años ha trabajado en estos mercados, principalmente el que se instala en Chamilpa y en el de Temixco.

Sin embargo, por la emergencia sanitaria tuvo que buscar otro empleo para poder mantener a su pareja.

“Antes trabajaba como tianguista pero cerraron por la pandemia. Estuve buscando empleo y solo encontré en las plataformas. En Didi Food hay buenos ingresos, el problema es cuando llueve porque, aunque hay más demanda en los pedidos de alimentos, es más arriesgado para nosotros porque nos podemos resbalar en las calles”.

Para evitar verse involucrado en algún accidente vial -dijo- cuando el día está lluvioso prefiere desactivar su cuenta de la aplicación para no recibir notificaciones, porque ha tenido clientes que se han molestado porque llega tarde al domicilio solicitante.

“La gente se enoja porque quiere todo rápido, no se pone a pensar que nos ponemos en riesgo y cuando nos atrasamos nos reportan con la plataforma o nos hablan de forma grosera”.

En lo que respecta a su jornada laboral, refirió que trabaja alrededor de ocho horas todos los días y en ese lapso ha llegado a realizar hasta quince entregas de alimentos, por lo que sus ingresos son de hasta 300 pesos.

Visto 3056 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

562 Posts 1,715,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden sancionar a vendedores que ponen en riesgo la salud
Sig. “Cada vez hay más niños en las escuelas”

Hay 3261 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.