Sociedad

Capacita Ceagua a personal de los tres órdenes de gobierno a través del programa Escuela del Agua


Lectura 2 - 3 minutos
Capacita Ceagua a personal de los tres órdenes de gobierno a través del programa Escuela del Agua
Capacita Ceagua a personal de los tres órdenes de gobierno a través del programa Escuela del Agua
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Capacita Ceagua a personal de los tres órdenes de gobierno a través del programa Escuela del Agua


Capacita Ceagua a personal de los tres órdenes de gobierno a través del programa Escuela del Agua
  • Like
  • Comentar

Las mesas de trabajo profesionalizan la labor de los organismos operadores de agua.
 

Derivado del trabajo coordinado entre la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal técnico operativo de los Organismos Operadores de Agua de Morelos que participaron en el ciclo de talleres teórico prácticos de capacitación.

Durante la ceremonia de clausura, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, destacó la participación y el interés de 160 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, 34 municipios, personal de la Ceagua y de la Conagua que durante los meses de agosto y septiembre fueron capacitados en temas como: sistema de operación, subsistema de abastecimiento de agua potable, seguridad e higiene industrial en instalaciones de agua potable y tratamiento, diseño de sistemas de bombeo y especificación de bombas y el uso y manejo del cloro en procesos de potabilización.

“Me congratula ver el interés y aprovechamiento de las mesas de trabajo y que quienes conforman los organismos operadores amplíen sus conocimientos y fortalezcan las actividades que desempeñan en sus entidades; es un proceso de mejora continua para garantizar el acceso a agua en calidad y cantidad para todos los habitantes de un municipio o localidad determinada”, indico.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Aneas, Arturo Palma Carro, comentó que las actividades de la Escuela del Agua derivan del programa federal Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento  (Proagua), y que éstos son posibles mediante la inversión entre la Conagua y la Ceagua -de manera bipartita- por un millón doscientos mil pesos.

“Las capacitaciones hacen fuerte en conocimiento y en técnica a quienes participan en el proceso de llevar agua a todos los morelense, celebro el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el apoyo y la visión de emprender acciones que permitan cimentar la cultura del cuidado y la conservación del líquido”, expresó.  

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso del Estado, Andrea Gordillo Vega, celebró la existencia de los talleres de capacitación dirigidos a complementar los ciclos naturales del agua; resaltó  que éste es uno de los primeros eslabones para crear conocimiento en toda la comunidad sobre la importancia de preservar los bienes ambientales y asegurarlos para las próximas generaciones.

Asistieron también el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Organismo de Cuenca Balsas, Ángel Ortega Mata; la diputada de la LV Legislatura del Congreso local, Erika Hernández Gordillo y en representación de la diputada Ariadna Barrera Vázquez, Lenin Barboza Díaz; además del coordinador Técnico de la Ceagua, Gustavo Barrera Flores, y la encargada de la Escuela del Agua en la entidad, Sofía F. Carrillo Peña.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado brinda herramientas para que los municipios puedan ofrecer un mejor servicio en el tema de agua potable y saneamiento a las y los morelenses.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,110,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ha habido 118 enfermos de covid en diferentes escuelas
Sig. ¿Quiénes fueron los olvidados?

Hay 7025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.