Sociedad

Ha habido 118 enfermos de covid en diferentes escuelas


6581 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Gabriela Bañón Estrada anunció que el SNTE reparte gel y cubrebocas.
Gabriela Bañón Estrada anunció que el SNTE reparte gel y cubrebocas.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Ha habido 118 enfermos de covid en diferentes escuelas


6581 Views
Gabriela Bañón Estrada anunció que el SNTE reparte gel y cubrebocas.
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Ante las carencias que enfrentan las escuelas, el sindicato magisterial entregó insumos a planteles que tiene clases presenciales, lo cual forma parte de una estrategia nacional. Por otro lado, autoridades de educación y salud informaron que suman 118 casos de covid-19 confirmados en integrantes de las comunidades escolares, la mayoría de nivel básico.  

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, informó que ésta es la segunda entrega que se realiza con recursos de la organización gremial, con el fin de apoyar a sus afiliados en el retorno a las aulas.  

Dijo que al inicio del ciclo escolar, el 60 por ciento de las escuelas retomó a la actividad presencial y el 40 por ciento trabaja en forma virtual, porque no había condiciones en los planteles. Comentó que algunas escuelas han cerrado por casos sospechosos pero luego de los días que recomiendan guardar las instituciones de Salud han reanudado labores.  

De acuerdo con la dirigente, no menos de un centenar de docentes ha enfermado de covid en este año escolar, por lo que se les ha dado acompañamiento para que reciban atención oportuna y adecuada en el ISSSTE, del que son derechohabientes.  

También enfatizó que los docentes han cumplido con su deber central, que es proteger la salud de los estudiantes y de toda la comunidad escolar y negó que haya suspensiones injustificadas. 

Mencionó que en la jornada nacional se ha repartido material como gel alcohol y cubrebocas, entre otros insumos, pero seguirán con los recorridos en todas las escuelas para platicar directamente con los maestros.  

“Es natural que tengan miedo porque algunos han enfermado, incluso han sufrido pérdidas en sus familias. Entonces está la precaución y algunas escuelas han tenido que cerrar ante la sospecha”, expresó. 

Suman 118 casos positivos en escuelas.  

Por la tarde, el gobierno del estado emitió un comunicado con el informe que se anunció durante toda la semana sobre los casos confirmados de covid en escuelas.  

El documento señala que a través de las secretarías de Salud y Educación se informó que “se detectaron 118 casos positivos de covid-19 en el sector educativo, por lo que se implementaron acciones correspondientes a la vigilancia sanitaria por parte de las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM)”.  

Según el boletín, del total de esos casos, en Educación Básica se reportaron 98, en media superior (bachillerato) tres y en el nivel superior 17. Y añade: “se tienen en monitoreo 56 casos considerados como sospechosos, datos que corresponden al corte del 20 al 24 de septiembre”.  

“La Secretaría de Salud, mediante SSM, mencionó que los casos positivos se encuentran en monitoreo y permanecen en aislamiento domiciliario, asimismo, su estado de salud es estable. Precisó que la línea de atención exclusiva de covid-19 que opera SSM está disponible para las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas; el número de teléfono es 777 310 2724, ahí se brinda atención para dar seguimiento a los casos sospechosos del virus SARS-CoV-2”.  

En el comunicado oficial las autoridades insistieron en el llamado a no suspender clases presenciales sin justificación plena y sin previo aviso a las autoridades sanitarias: “Por su parte, la Secretaría de Educación de Morelos hizo un llamado a los directores de los diversos planteles de la entidad a evitar cerrar los inmuebles de manera unilateral. Por lo que, ante algún caso sospechoso se deben acercar con su autoridad inmediata para solicitar la intervención de las autoridades sanitarias y dar seguimiento y atención del personal o alumnado que se encuentre bajo esta condición”. 

Visto 6581 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,781 Posts 34,190,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Las lluvias aumentaron el precio de la fruta
Sig. Capacita Ceagua a personal de los tres órdenes de gobierno a través del programa Escuela del Agua

Hay 2856 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.