Sociedad

Pide más seguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Pide más seguridad
Pide más seguridad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide más seguridad


Pide más seguridad
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Asegura que varios de sus compañeros han sido asaltados y golpeados.

Aunque Joel Trejo no ha sufrido alguna situación de violencia durante su jornada laboral como conductor de plataforma, aseguró que varios de sus compañeros han sido asaltados, golpeados y en casos extremos les han robado el vehículo.

“Trabajar de noche es más arriesgado porque no hay vigilancia en la ciudad. Afortunadamente no me han asaltado pero varios compañeros me han dicho que les han robado el teléfono celular o les han quitado el carro. Por eso, creo que las autoridades deberían implementar más recorridos de vigilancia ya que la empresa de Didi no apoya en estos casos”.

Como medida de protección personal, señaló que él ha cancelado viajes a diferentes colonias que la aplicación ha catalogado como inseguras, como Antonio Barona, Lagunilla, Altavista, la Estación y Sacatierra en Cuernavaca.

Dijo que también se ha negado prestar el servicio a usuarios que quieren viajar a otros estados, porque la aplicación fija tarifas muy reducidas y no toma en cuenta las casetas de cobro.

Sin embargo, procura no rechazar tantas solicitudes de viaje para evitar ser sancionado por parte de la empresa china Didi, ya que cuando las cancelaciones son consecutivas desactiva la cuenta del conductor por una hora o incluso hasta una semana. 

El entrevistado contó que en su jornada laboral también se ha encontrado con clientes que están de mal humor y azotan las puertas del vehículo o no responden ni el saludo.

Dijo que se registró en la plataforma de Didi hace año y medio porque en esta labor tiene la oportunidad de estar más tiempo con su familia. Sin embargo, en lo económico no siempre le va bien, pues en ocasiones no reúne ni el dinero para entregar la cuenta a su patrón.

“Hay días que prefiero ir a mi casa a descansar porque no hay solicitudes de viaje y el hecho de moverme de un lugar a otro implica gastar combustible, y al día necesito por lo menos 450 pesos para la gasolina y 200 para la cuenta”.   

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,910,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eliminación de “objeción de conciencia” deja vacíos: Cerezo Moreno
Sig. Prohíbe Santa Catarina cortar flor de pericón

Hay 6452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.