Sociedad

Plazas comerciales incumplen con dar estacionamiento gratuito a sus clientes


Lectura 1 - 2 minutos
Plazas comerciales incumplen con dar estacionamiento gratuito a sus clientes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plazas comerciales incumplen con dar estacionamiento gratuito a sus clientes


  • Like
  • Comentar

Pero no pueden ser sancionadas.

El 60 por ciento de las plazas comerciales que hay en la capital del estado no cumple con dar gratuidad a sus clientes en el servicio de estacionamiento, como lo establece la Ley de Estacionamientos Públicos de Cuernavaca.

A pesar de que ya existe una normatividad que obliga a los estacionamientos de plazas comerciales a otorgar al menos una hora de estacionamiento gratuito a sus clientes, muchas de estas empresas se ampararon y algunas otras optaron por regresar al esquema anterior de cobrar por hora.

El regidor de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Jesús Martínez Dorantes, aseguró que no es letra muerta, ya que la normatividad está, sin embargo, reconoció que no hay manera de imponer sanciones a quienes no cumplen, porque la pasada legislatura no aprobó la Ley de Ingresos en la que se contemplaban las sanciones en contra de aquellas empresas que no cumplieran con otorgar aparcamiento gratuito a sus clientes.

Debido a lo anterior es que no pueden sancionar, y ello ha provocado que haya discrecionalidad en el cobro que hacen los estacionamientos.

“Desafortunadamente, las empresas más grandes se niegan a dar la gratuidad, el 60 por ciento de todas las que tenemos están incumpliendo, son las más grandes o las que tienen mayor afluencia de la ciudadanía”.

Martínez Dorantes negó que sea una simulación y aseguró que están cumpliendo con la ley, sin embargo, dijo que hay al menos 25 procesos legales en curso por ese tema.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,644,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿Por qué las familias no contratan a un arquitecto?
Sig. Ruteros no respetan descuentos, queja de adultos mayores

Hay 5769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.