Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Urquiza busca incrementar aportación por alumno a la UAEM


  • Like
  • Comentar

Lo pedirá a Andrés Manuel López Obrador.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitará su intervención para que desde la Secretaría de Educación Pública se analice y modifique a favor de la máxima casa de estudios el costo por alumno, al reiterar que está por debajo de la media nacional no obstante tener indicadores de calidad. 

Dijo que espera que se confirme la presencia del jefe del Ejecutivo federal en las instalaciones del campus Chamilpa para conocer el edificio uno, que fue reconstruido luego de las afectaciones que sufrió por el sismo de 2017. 

“Sabemos que nos visitará el presidente de la república y le hemos extendido una invitación de parte del gobernador y de parte mía, que nos visitara y de ser posible nos ayudara a inaugurar el edificio principal. Es una construcción icónica, que fue diseñado por estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura, es una arquitectura de innovación la cual fue premiada por una revista internacional”. 

Urquiza Beltrán explicó que aprovechará la visita para comentar respecto del papel que ha desempeñado la UAEM en el contexto social y humanista, en particular la participación institucional en el proceso de vacunación a los habitantes del estado, que han recibió más de 70 mil vacunas en la universidad. 

“También la parte de la transparencia que ha tenido nuestra universidad, así como los indicadores académicos que nos mantienen como una de las mejores universidades del país”, dijo. 

El rector de la UAEM dijo estar a la espera de la definición de la agenda de la visita, sin embargo, dijo que de tener oportunidad le solicitará que se revise el costo por estudiante. “Tuvimos un incremento muy pronunciado en los últimos años, duplicamos la matrícula y el costo por estudiante lo tenemos muy bajo comparado con otras universidades hermanas públicas y esa sería la petición, para que nuestra universidad tenga mejor presupuesto y supere la crisis estructural por la que atraviesa”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana, votación en el SITAUAEM
Sig. Amenazan con aumento drástico en el precio de la tortilla

Hay 4525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.