Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana, votación en el SITAUAEM


  • Like
  • Comentar

Elegirán Comité Ejecutivo Central.

Mañana viernes se realizará el proceso de votación para elegir al Comité Ejecutivo Central del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) para lo cual se instalarán urnas en doce unidades académicas. 

De acuerdo con la convocatoria, el voto será seguro, directo, personal, libre y secreto y no se aceptará el voto por poder ni por oficio.

“De acuerdo al artículo 54 de los estatutos solamente podrán votar los miembros activos del sindicato,  

no podrán votar los jubilados, o aquellos que se encuentren con permiso sin goce de sueldo, año sabático, de confianza o sancionados por la Comisión de Fiscalización, Honor y Justicia”, se lee en el documento. 

La votación se realizará el día viernes 1 de octubre, de las 8:00 a las 18:00 horas horas de manera continua y para poder ejercer su voto el académico deberá mostrar su credencial de elector o la credencial de la UAEM vigentes, así como respetar las medidas sanitarias; distancias de dos metros, doble cubrebocas y usar gel antibacterial, entre otros. 

La votación se realizará simultáneamente en el campus Chamilpa en Cuernavaca, las escuelas preparatorias 1 y 2 así como en las preparatorias de Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla. Otros lugares para la votación son la Facultad de Comunicación Humana, el Centro de Lenguas y las Escuelas de Estudios Superiores de Atlatlahucan, Jonacatepec y Xalostoc, así como la subsede Tetecala de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec. 

Se informa que los orientadores educativos, técnicos deportivos, técnicos culturales, técnicos académicos, técnicos académicos de laboratorio y los técnicos académicos en cómputo de las escuelas foráneas, votarán en su centro de adscripción. Los académicos que tengan más de una adscripción votarán en aquella donde la Comisión Electoral los asigne en el padrón correspondiente. 

Cabe destacar que la planilla “Defensa Sindical” que encabeza Mario Cortés Montes, actual secretario general, fue la única que solicitó su registro. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,161,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También los dulces suben de precio
Sig. Urquiza busca incrementar aportación por alumno a la UAEM

Hay 6926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.