Sociedad

“Las flores que más se venden son para velorios”


Lectura 1 - 2 minutos
 “Las flores que más se venden son para velorios”
“Las flores que más se venden son para velorios”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Las flores que más se venden son para velorios”


“Las flores que más se venden son para velorios”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Se incrementaron los precios debido a las lluvias.

“Las flores que más se venden son las que ocupan para velorios. Desgraciadamente siempre hay muchos difuntos, pero lo más feo empezó desde hace un año por lo del covid, ahorita ya ha bajado mucho la venta, pero sigue siendo la que más vendemos” aseguró Alondra Rodríguez Quevedo, propietaria de una florería en la colonia Buena Vista.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante mencionó que todas las flores incrementaron su precio por las lluvias en el estado.

“El clima está bien feo, a veces llueve mucho otros días hace calor pero lo que realmente nos afecta es cuando llueve, porque los que nos venden las flores dicen que se inundan y que algunas de sus flores de tanta agua se mueren. Las que llegan a rescatar pues las venden más caritas” apuntó.

La mujer informó que aunque el precio de las flores aumentó, los arreglos florales no tienen un precio fijo: “el precio del arreglo varía dependiendo de lo que quiera el cliente. Cuando nos piden con rosas los arreglos son más baratos, pero luego buscan arreglos con flores especiales y ya el precio aumenta según el costo de la flor, pero la verdad aquí tratamos de ajustarnos al presupuesto del cliente y les damos opciones para que se vayan contentos”.

Por otro lado, Alondra aseguró que los últimos tres meses del año es donde hay mejores ventas: “ya se viene el día de muertos y vendemos muy bien, porque se ponen las ofrendas con flores y además es de mucha tradición ir al panteón a dejarle flores a los difuntos. Las ventas se mantienen bien hasta enero, que es donde no hay mucho”.

“Yo quisiera tener ventas todos los días y que se me acabarán todas las flores que traemos, pero las cosas no son así. Hay días que está bien triste la casa y no vendemos nada. Otros días nos va bien, pero no hay nada seguro, solo nos queda echarle ganas y seguirle trabajando” apuntó.

“siempre tener flores en casa o en tu trabajo te da paz y tranquilidad así es que los invito a tener siempre arreglos florales en su casa”, dijo la mujer.

 

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

639 Posts 4,088,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un oso de peluche lo acompaña en su trabajo
Sig. Denuncian que avionetas invaden el espacio aéreo de Cuernavaca

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.