Sociedad

Un oso de peluche lo acompaña en su trabajo


Lectura 1 - 2 minutos
Un oso de peluche lo acompaña en su trabajo
Un oso de peluche lo acompaña en su trabajo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Un oso de peluche lo acompaña en su trabajo


Un oso de peluche lo acompaña en su trabajo
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Uber bloqueó su cuenta por pedir a una mujer usar cubrebocas.

Con un oso de peluche, Alfredo Velázquez -conductor de plataforma- impide qure sus pasajeros utilicen el asiento del copiloto, para mantener la distancia necesaria para evitar contagios.

Este juguete -cuenta Alfredo- forma parte de su vida desde hace varios años y en febrero pasado comenzó a acompañarlo en su trabajo. Incluso, le puso nombre –“Mori”- y lo concibe como un muñeco protector. 

“Antes trabajaba en un taxi y tengo una amiga que vendía peluches. Un día me pidió un servicio a la Ciudad de México, fuimos y la acompañé a hacer sus compras; vi este peluche, me gustó y lo compré y hace unos meses decidí subirlo al carro”.

El peluche lo acompaña todos los días en su jornada laboral porque señaló que se ha encontrado con clientes -principalmente jóvenes en estado de ebriedad- que pretenden utilizar el asiento del copiloto.

El entrevistado narró el preocupante incidente que vivió a causa de la contingencia: el año pasado, cuando era operador de Uber, tuvo un problema con una mujer a la que le pidió utilizar el cubrebocas. La joven lo reportó con la empresa digital y ésta, sin previa investigación, canceló su cuenta. 

De este caso -refirió- la chica abordó la unidad sin llevar puesto el cubrebocas, por lo que Alfredo le cuestionó: "¿cuándo va al super se pone cubrebocas antes de entrar?".

La usuaria respondió de manera afirmativa y el conductor contestó “pues aquí es lo mismo, le pido que se ponga el cubrebocas”.

Este llamado de atención molestó a la mujer, que cuando terminó el viaje reportó lo sucedido a la plataforma.

“Ella me reportó y a Uber no le importó la razón de cómo pasaron las cosas, solo escuchó la versión de la chica. Hablé a soporte y me dijeron que no podían hacer nada y me dieron de baja, y en febrero de este año me registré en Didi”.

A raíz de esta situación decidió colocar el oso de peluche con su cubrebocas en el asiento del copiloto, para que nadie más lo utilice.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,039,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenazan con aumento drástico en el precio de la tortilla
Sig. “Las flores que más se venden son para velorios”

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.