Protección Civil realiza una revisión y no ha detectado daños en la estructura: Villalobos Adán.
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que el distribuidor vVial Buena Vista tiene 11 años sin recibir mantenimiento.
El edil señaló que no sólo en su administración sino que desde administraciones anteriores esa vialidad no ha recibido atención a pesar de ser uno de los pasos elevados más importantes de la ciudad.
El edil explicó que Protección Civil ha realizado una revisión y no han detectado daños en la estructura, principalmente tras los sismos. “No observaron daños ni tras los sismos del 2017, ni con los sismos más recientes “, dijo Villalobos Adán.
Explicó que recibieron cómo recomendación hacer el mantenimiento adecuado a las grietas generadas por el uso común que tiene esa vialidad e incluso les hicieron un llamado de atención para que no circulen vehículos pesados.
“Para nosotros es un tema que no podemos dejar a un lado, pero no es de relevancia poner una alerta porque no está dañada. Si encontramos los ahorros adecuados lo haremos y si no lo dejaremos en la lista de pendientes para la próxima administración. Ahorita no podemos hacer uso del recurso que deberá ejercerse en el 2022.
Cabe señalar que de acuerdo al informe de la Coordinación General de Protección Civil el Paso a Desnivel de Buena Vista debe recibir mantenimiento al menos cada seis meses.