Sociedad

Restauranteros prevén cierre difícil de 2021


Lectura 1 - 2 minutos
Griselda Hurtado Calderón.
Griselda Hurtado Calderón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Restauranteros prevén cierre difícil de 2021


Griselda Hurtado Calderón.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Canirac señala que a pesar del incremento en los aforos los empresarios siguen sin suficientes ingresos para cumplir sus obligaciones.

Prestadores de servicios turísticos en Morelos regresaron a un 70 por ciento de aforo en sus negocios, tras el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo, a partir de este lunes. Sin embargo, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, afirmó que siguen en "números rojos", por lo que se prevé un cierre de año financieramente complicado.


En entrevista, la empresaria  celebró que Morelos haya logrado una  reducción en el número de casos de covid-19, sin embargo, insistió en que la ciudadanía no debe descuidar las medidas de sanidad, sobre todo cuando se acercan festividades importantes en el país que implicarán una mayor movilidad de personas, como el día de Muertos.


Para la presidenta de la Canirac es necesario que haya un incremento en el desarrollo de las actividades sociales para que se logre la recuperación económica que se necesita a inicios del 2022, en referencia al regreso a las clases presenciales en todos los planteles y la reactivación de eventos.


"Estamos muy contentos que más de un 65 por ciento de la población en Morelos haya sido vacunada, pero necesitamos seguir cuidándonos porque la situación económica aún es complicada", refirió Griselda Hurtado Calderón, al referir que un 70 por ciento de ocupación en sus  negocios no les permite una recuperación en su economía.


"Definitivamente no será un buen cierre de año, no será un año con ganancias porque no hay reactivación económica; los empresarios restauranteros están sacando adelante sus compromisos financieros pero con muchas complicaciones, porque muchos estamos en números rojos, seguimos sufriendo de los estragos que ha dejado la pandemia durante más de un año y medio", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,692 Posts 31,863,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De creadores y creaturones
Sig. El distribuidor vial Emiliano Zapata tiene 11 años sin mantenimiento

Hay 3789 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.