Sociedad
Lectura 1 '

Plateros temen ser desalojados

  • Like
  • Comentar

Rechazan una reubicación.

Comerciantes del Tianguis de la Plata, ubicado a un costado del Palacio de Cortés, piden apoyo al gobierno del estado, ante el riesgo de que sean reubicados.


Los vendedores enviaron un documento al gobierno estatal a través del  cual expresan que están preocupados por la intención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de retirarlos de la explanada qué está a un costado del museo.


El INAH, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, inició una serie de remodelaciones al edificio debido a que hubo daños severos en su estructura. A cuatro años de esos hechos el Palacio de Cortés sigue siendo remodelado y en su parte frontal se colocó una malla ciclónica para evitar el paso.


Sin embargo el área que no ha podido ser arreglada es la lateral, justo donde están los plateros.


Ante el riesgo de ser removido, han solicitado al gobierno estatal que se repare la sede del antiguo recinto legislativo (también dañado por el temblor) para que ahí puedan ser inslatarse.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,813,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide FEUM elegir consejeros universitarios faltantes
Sig. FEUM bloqueará paso a la Ruta 13

Hay 5693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.