Sociedad

Pide FEUM elegir consejeros universitarios faltantes


Lectura 1 - 2 minutos
César Alejandro González Mejía.
César Alejandro González Mejía.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide FEUM elegir consejeros universitarios faltantes


César Alejandro González Mejía.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Sólo están vigentes 27 de 51.

César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), pidió a los consejos técnicos de las unidades académicas emitir la convocatoria para elegir consejeros universitarios alumnos. 

“Tenemos vigentes 27 consejeros universitarios de 51 que deben ser, es decir, nos faltan 24 consejeros por renovar. Han sido procesos que algunos llevan semanas, meses sin haberse renovado. Obviamente la pandemia complicó los procesos para renovar estas representaciones, sin embargo, debemos acostumbrarnos a la pandemia, y la representación estudiantil en el Consejo Universitario es sumamente importante”, dijo González Mejía. 

El presidente de la organización estudiantil exhortó a los consejos técnicos de las unidades académicas que no cuentan con consejero universitario alumno a emitir la convocatoria para la renovación de su representante, para que se tenga voz -dijo- de los estudiantes de todas las unidades académicas. 

“Queremos que todas las unidades académicas tengan su consejero para que tengan representatividad las comunidades estudiantiles”, expresó, al comentar que con respecto a los directores o encargados de despacho se mantiene su representación en el Consejo Universitario, lo mismo que los profesores que duran tres años y mantienen su representación. “En el caso de los estudiantes falta la representatividad de muchas unidades académicas. A veces se toman temas que tienen que ver con programas educativos que se cancelan, se adicionan o modifican y muchas de las veces no tenemos la visión de las unidades académicas en donde se toman estas decisiones”. 

En la última reunión de Consejo Universitario, los estudiantes plantearon la necesidad de contar con todos los consejeros alumnos para cumplir con la legislación universitaria y con los términos de equidad. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,161,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone vender comida corrida en escuelas
Sig. Plateros temen ser desalojados

Hay 5679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.