Sociedad

FEUM bloqueará paso a la Ruta 13


Lectura 2 - 3 minutos
César Alejandro González Mejía.
César Alejandro González Mejía.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

FEUM bloqueará paso a la Ruta 13

César Alejandro González Mejía.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Es la respuesta a la actitud de Dagoberto Rivera de negar descuentos a los estudiantes; califican de “capricho político” la actitud del líder de la Federación del Transporte.

Las unidades estarán vetadas del circuito del campus Chamilpa de la UAEM.

Luego de que la Federación Auténtica del Transporte (FAT) se negó a participar en el sistema de descuentos gestionado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), el presidente de esta organización estudiantil, César Alejandro González Mejía anunció que impedirá el acceso al campus Chamilpa a la Ruta 13 en tanto no ofrezca descuentos a los universitarios. 

Exhortó a los transportistas a coadyuvar con la economía de los estudiantes vulnerables, al referir que se solicita a las rutas un apoyo de cuatro pesos al día, dijo, al calificar de “capricho político” la actitud de Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT, que “se lleva entre las patas a la Ruta 13”, porque somos, dijo, anfitriones de la Ruta 13, pues entran al circuito de la universidad y “nos da mucha tristeza que nos estén dando la espalda porque es la que más utilizan los estudiantes; no seremos anfitriones, no tendremos inquilinos que le den la espalda a nuestras comunidad. Entonces hasta que no firmen, las puertas están cerradas para la Ruta 13, hasta que firme este convenio entrará”, reiteró 

El dirigente aseguró que “les solicitamos que apoyen a la comunidad estudiantil, la FAT exigió el aumento a la tarifa en plena pandemia porque el sistema de transporte estaba colapsando porque se encontraba en crisis económica pero nosotros nos encontramos en la misma situación. Nos da tristeza que por un tema político es que no quieran acceder a este plan que no es excesivo, que cualquiera de las rutas puede hacer”. 

“La Ruta 13 hasta que firme el convenio de cooperación con la federación de estudiantes (ingresará al campus). No tengo el dato de cuántas rutas integran la Federación Auténtica de Transporte, pero son ellos los que faltan, es vital el transporte para los estudiantes y si no se integran vamos a ver si el derrotero (de la Ruta 13) lo pueda ocupar otra agrupación”. 

 

Premio al Mérito FEUM 

Ayer, la FEUM realizó la ceremonia de premiación al mérito estudiantil 2021, y se entregaron reconocimientos a Jorge Alejandro Mendoza en el área de deporte; a Leslie Rodríguez Ortíz y Eleazer León Álvarez en el área académica; a Karla Mitzel Solano Villanueva en emprendimiento; Cristian Rafael Bahena Rosales en activismo; Omar Velediaz Flores en medio ambiente; a Alfredo Alexis Tepetla Fuentes en artes, Carlos Azaf Meza Medina en ciencia y Eric Salim Olarte Gervacio en inclusión. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plateros temen ser desalojados
Sig. Vinculan a proceso a uno de los implicados en homicidio de activista

Hay 6448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.