Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a uno de los implicados en homicidio de activista


  • Like
  • Comentar

El miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la Ciudad Judicial de Cuautla.

Un juez de control vinculó a proceso a Javier “N”, detenido e imputado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del activista y opositor a la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores Soberanes.


El miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la ciudad Judicial de Cuautla, en la que el juez de control determinó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de la Región Oriente presentó los indicios necesarios que implican al hombre como uno de los tres probables participantes del crimen, perpetrado la mañana del 20 de febrero de 2019 en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac.


El juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones y ratificó la medida de prisión preventiva para el imputado, quien permanecerá recluido en la cárcel distrital de Cuautla hasta que concluya su proceso penal y se determine su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del luchador social.
Aunque la fiscalía consideró seis líneas de investigación para integrar la carpeta de investigación, hasta el momento no se ha precisado cuál pudo ser la razón por la que Samir Flores Soberanes fue privado de la vida.


Según la fiscalía estatal, la investigación del caso continúa y hay otros dos hombres identificados como coautores materiales del homicidio, cuya búsqueda con fines de aprehensión está en curso.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FEUM bloqueará paso a la Ruta 13
Sig. Paga 25 pesos diarios por trabajar

Hay 5583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.