El miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la Ciudad Judicial de Cuautla.
Un juez de control vinculó a proceso a Javier “N”, detenido e imputado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del activista y opositor a la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores Soberanes.
El miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la ciudad Judicial de Cuautla, en la que el juez de control determinó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de la Región Oriente presentó los indicios necesarios que implican al hombre como uno de los tres probables participantes del crimen, perpetrado la mañana del 20 de febrero de 2019 en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac.
El juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones y ratificó la medida de prisión preventiva para el imputado, quien permanecerá recluido en la cárcel distrital de Cuautla hasta que concluya su proceso penal y se determine su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del luchador social.
Aunque la fiscalía consideró seis líneas de investigación para integrar la carpeta de investigación, hasta el momento no se ha precisado cuál pudo ser la razón por la que Samir Flores Soberanes fue privado de la vida.
Según la fiscalía estatal, la investigación del caso continúa y hay otros dos hombres identificados como coautores materiales del homicidio, cuya búsqueda con fines de aprehensión está en curso.