Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Paga 25 pesos diarios por trabajar


  • Like
  • Comentar

Algunos choferes sólo le dan un peso.

“Aquí se tiene que pagar 25 pesos por turno a la persona que nos está dejando trabajar y si llega la semana y no le he pagado me dice ‘debes tantos días’. A veces le doy la mitad del dinero pero para la otra semana le tengo que dar completo, porque si no no me dejan trabajar y ponen a otra persona”, contó la entrevistada, quien labora desde hace seis meses como checadora de rutas.

Dijo que a la semana entrega 300 pesos -porque trabaja dos turnos- a una persona que le renta el espacio en la calle Matamoros del centro de Cuernavaca.

Lo único que sabe es que este recurso es para una asociación de checadores pero desconoce quién se queda con el dinero o para qué se utiliza.

Sin embargo, afirmó que no ha pensado en preguntar sobre el destino de las aportaciones que dan los checadores y tampoco tiene la intención de dejar esa labor, porque considera que tiene ventajas que no le dan en otros empleos.

“Si te pones a pensar aquí veo mi dinero diario y en otros trabajos me pagan por quincena. Por eso prefiero estar aquí, aunque hay operadores que de plano no dan ni un peso, como los que manejan los llamados Chapulines. Ellos si acaso nos dan un peso en un recorrido porque no les alcanza el dinero y somos varios”.

Verónica señaló que para obtener más dinero trabaja los dos turnos porque en ocasiones con mucho esfuerzo reúne entre 100 y 150 pesos, pero el sábado de plano no se lleva ni 90 pesos a su bolsa.

La entrevistada contó que antes laboró en un taller de cerámica en la colonia Satélite pero la empresa cerró sus puertas por la crisis económica que ocasionó la pandemia de covid-19.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,912,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a uno de los implicados en homicidio de activista
Sig. “Ya nos estamos recuperando”

Hay 5522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.