Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Atenderán fallas en bóveda principal del mercado ALM

2066 Views
  • Like
  • Comentar

Hay hundimientos que ponen en riesgo a comerciantes y clientes.

Especialistas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevarán a cabo una revisión a la bóveda principal del centro comercial Adolfo López Mateos, la cual registra hundimientos que ponen en riesgo a cerca de 15 mil personas que acuden a esa central de abastos

Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, informó que en los próximos días firmarán un convenio de colaboración con el Ayuntamiento a fin de efectuar esos trabajos con especialistas en el tema, para determinar si hay un riesgo grave. 

Explicó que el mercado López Mateos es uno de los lugares más concurridos de la capital, pues de acuerdo a sus análisis reciben cerca de 15 mil personas diariamente, entre locatarios y visitantes, y de ahí el interés de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para atender la problemática. 

“Hemos encontrado algunas deformaciones en la parte superior de la bóveda. Los comerciantes incluso le llaman ‘la laguna’. Ya está pandeada y ya se hicieron sugerencias para atender el problema y evitar que continúe el problema en tanto se realizan los trabajos formales”, dijo Saldívar Cazales. 

Finalmente dijo que están en los trámites administrativos para la firma del convenio y esperan que la primera semana de noviembre comiencen a trabajar en el mercado ALM.

Visto 2066 veces
Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

3,712 Posts 8,276,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Ya nos estamos recuperando”
Sig. Lleva Nissan dos meses de paros técnicos

Hay 3243 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.