Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lleva Nissan dos meses de paros técnicos


  • Like
  • Comentar

Por falta de componentes.

La empresa Nissan México -que tiene dos plantas de producción en la zona industrial de Civac- cumplió este viernes, dos meses de paros técnicos derivado del desabastecimiento de semiconductores a nivel mundial.


Jesús Abúndez Rodríguez, secretario general del Sindicato Independiente de Nissan México, informó que durante este jueves y viernes pararon labores en la planta 2, que produce camionetas NP300 por la escasez de los microcomponentes electrónicos que se originó a raíz de la emergencia sanitaria.


El líder sindical refirió que desde el mes de agosto realizaron paros en su producción, lo que también afecta gravemente los ingresos de los mil 984 trabajadores, ya que ven reducido su salario hasta en un 30 por ciento.


"Al parar no hay producción y no se abastece el mercado, lógicamente hay afectaciones para los trabajadores, pero en septiembre se agravó la situación, con semanas completas que paramos”, dijo el líder sindical de los trabajadores de la Nissan.


Sin embargo, aclaró que los paros técnicos se deben a algunos ajustes de producción necesarios a nivel global, pero no existe el riesgo de un cierre definitivo de la empresa en el estado.
“Es un tema a nivel mundial donde toda la industria automotriz estamos padeciendo esta falta de semiconductores y hay paros en toda la industria nacional e internacional”, explicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atenderán fallas en bóveda principal del mercado ALM
Sig. “No hay claridad en descuentos”: Ruta 13

Hay 7037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.