Sociedad

“No hay claridad en descuentos”: Ruta 13


Lectura 2 - 3 minutos
 “No hay claridad en descuentos”: Ruta 13
“No hay claridad en descuentos”: Ruta 13
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“No hay claridad en descuentos”: Ruta 13


“No hay claridad en descuentos”: Ruta 13
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • (1 Like)
  • Comentar

El presidente de esa organización afirma que están abiertos al diálogo y a firmar un convenio que beneficie a transportistas y a universitarios.

Domingo Contreras Bustos, presidente de la Ruta 13 ,cuyas unidades prestan el servicio de transporte en el circuito del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aclaró que no se niegan a otorgar el descuento de dos pesos a los universitarios, pero hasta la fecha no hay claridad en cómo se distribuirán los boletos y en cuántas unidades se harán válidos. 

Lo anterior, en respuesta a la advertencia que hizo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía, en el sentido de que impedirán el acceso a las unidades de la Ruta 13 en el circuito del campus Chamilpa de la UAEM, en tanto no se ofrezcan los descuentos a los universitarios.

“Nosotros vamos a dar el servicio como siempre y si no se puede pasar, pues no entraremos, pero no tenemos ningún acuerdo firmado, todo ha sido de palabra y desde el 2017 se les ha dado servicio gratuito en el campus”, afirmó el presidente de la organización.

Dijo que el problema es que no hay claridad por parte de la FEUM en cuanto al número de boletos, si los mismos podrán utilizarse una o dos veces en la unidad y si será efectivo en una o varias rutas. Además, existe el temor de que los universitarios puedan clonar los boletos.

Contreras Bustos señaló que están abiertos al diálogo con los universitarios para alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes, porque el sector transporte también ha sido golpeado por la pandemia y a la fecha únicamente están en circulación 50 de las 85 unidades con las que cuenta la Ruta 13, porque los ingresos económicos no alcanzan para los gastos de operación.

Explicó que desconocen de cuánto serían sus pérdidas económicas en caso de otorgar los descuentos a los universitarios, porque no les han informado cuántos boletos tendrán que hacer válidos y por cuánto tiempo.

“En un principio se habló de cinco mil universitarios y si todos van a las clases será mucho lo que se va a descontar porque en un solo día se podrían subir hasta 50 estudiantes. Eso sí afectará de manera directa a los dueños de las rutas”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,012,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva Nissan dos meses de paros técnicos
Sig. Cerró seis meses su zapatería

Hay 6476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.