Solo se atenderá a quienes carecen de cualquier dosis.
La jornada de vacunación contra covid-19 para rezagados será los días 14 y 15 de octubre, pero únicamente serán inoculadas las personas que no han recibido ninguna dosis. Las autoridades informaron que quienes no alcanzaron vacunas este viernes deberán esperar, pues se hará un conteo y se solicitarán las unidades necesarias ante la Federación.
Este viernes, desde temprana hora se agotaron las 30 mil dosis en prácticamente todos los módulos de aplicación en Cuernavaca para el segmento de 30 a 39 años.
El coordinador nacional del programa de vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, rechazó que haya una mala planeación o de un déficit de vacunas, al sostener que se suministraron las dosis que estaban programadas.
“Lo que pasó es que llegó mucha gente que no estaba considerada, que estaba pendiente, y esto rompe cualquier planeación que se haga; desde el punto de vista de salud pública finalmente se cumplió el principal objetivo que era aplicar todas las dosis disponibles” abundó.
Mencionó que quienes hayan faltado de inmunización deben esperar, porque se hará un conteo para solicitar al gobierno federal las vacunas AstraZeneca para completar esquemas. Hizo énfasis en que asistieron muchas personas del grupo de 40 a 49 años y todavía algunos quedaron pendientes, pero cuando les tocaba casi no fueron.
Agregó que se les convocó durante tres días y la cobertura fue la menor de todos los segmentos de edad, pero en su momento, cuando se cuente con esas vacunas, se dará a conocer la programación.
Por otro lado, Van Dick Puga informó que el jueves y el viernes de la próxima semana se realizará una jornada especial, exclusiva para los rezagados. Dejó en claro que sólo se vacunará a quienes no tienen ninguna dosis, por lo que no podrán asistir quienes tienen pendiente la segunda aplicación, porque hasta el momento no se conoce cuál es el biológico que se liberará para Morelos para ese grupo.
El coordinador informó que el lunes, martes y miércoles se llevará a cabo la jornada de vacunación en Cuautla, para la población de 30 a 39 años, con la segunda dosis de AstraZeneca.