Sociedad

Vendedores de comida podrán regresan a instalaciones de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Vendedores de comida podrán regresan a instalaciones de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vendedores de comida podrán regresan a instalaciones de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Ante la posibilidad de un regreso presencial a las aulas el 18 de octubre en el nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se promoverán protocolos de sanidad con los prestadores de servicios en las diferentes unidades académicas de la institución, a quienes se les permitirá el regreso paulatino. 

“Los que prestan servicios tienen que seguir el protocolo que se encuentra publicado en la página de la UAEM para que puedan acceder a la ventanilla única y puedan tener la información con base a una agenda y de esa manera atenderlos de manera gradual”, explicó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la institución. 

Hay que recordar que, derivado de la pandemia, los establecimientos de venta de comida o papelería dentro del campus Chamilpa y de las unidades académicas tuvieron que cerrar ante la decisión de optar por las clases virtuales, pero ahora con la posibilidad de un regreso con aforo del 30 por ciento de alumnos y docentes, se espera que algunos establecimientos decidan volver a operar. 

“En las unidades académicas ya se han realizado visitas por parte del personal de protección civil y se hicieron simulacros, así como reuniones con directivos y personal de las escuelas para determinar la manera en cómo sería el regreso presencial, sobre todo en donde existe una mayor cantidad de alumnos”. 

Fabiola Álvarez anunció que se hará público un decálogo de acciones aprobado por el Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (covid-19) en donde se especificará cómo de manera gradual se va a regresar. 

“Primero aquellos que tienen prácticas, los que manejan laboratorios, quienes están completamente vacunados y de esa manera lo vamos a ir realizando”, dijo respecto del regreso en general y detalló que los prestadores de servicios tendrán que reunirse con el abogado general y protección civil para que se dé cumplimiento a los protocolos de limpieza, de higiene y seguridad”, explicó la secretaria general de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,181,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La próxima semana, vacunación para rezagados
Sig. Realiza directora del SAPAC acercamiento con agremiados de asociación “Gustavo Alejandro Salgado”

Hay 6837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.