“En el sector transporte hace falta capacitarnos en la atención al cliente porque no todos damos un trato cordial. Aunque algunos operadores son agresivos, también hay algunos que son educados y ante cualquier situación mantienen la calma”, narró Fernando Domínguez Gómez.
El entrevistado, que maneja una combi de la empresa "Mariano Matamoros", señaló que la principal queja de los usuarios es que el operador maneja muy lento, por lo que algunos pasajeros piden al chofer acelerar para no llegar tarde a su trabajo. Sin embargo, hay otros pasajeros que se enojan porque el conductor maneja rápido.
“Hay pasajeros educados y otros muy groseros, principalmente las señoras, pero nosotros debemos mantener la calma, porque dicen que el cliente siempre tiene la razón, aunque no es así porque algunos pasajeros nos insultan, nos dicen ‘órale burro’, pero se tapan la boca para que cambie su voz”.
Los pasajeros -dijo- también han denunciado de manera anónima a los conductores porque algunos no esperan a que el pasajero baje de la unidad y antes de poner los dos pies en el suelo arrancan su vehículo.
Aunque Fernando no ha tomado el curso de buenos modales, aseguró que está en pláticas con su patrón para ver la posibilidad de que lo apoye con los gastos, debido a que por la pandemia sus ingresos económicos son de máximo 400 pesos, pues con el ajuste a la tarifa le aumentaron la cuenta.
El trabajador del volante señaló que desde hace tres años maneja una combi de las conocidas como “amarillas”, pero su experiencia en el sector transporte es de más de 20 años.