La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, confirmó que habrá un aumento en los precios de los platillos que ofrecen a la ciudadanía, ante el aumento en los precios de los productos de la canasta básica y del gas LP.
En entrevista, la empresaria dijo que se prevé un ajuste de un seis a un 10 por ciento en los alimentos que ofrecen a la carta, ante el incremento en los costos de los insumos del 30 por ciento.
"Esto es una grave afectación, pues a pesar de este incremento los precios de los menús se mantienen con el mismo costo y los restauranteros son quienes absorben estos ajustes", manifestó.
De acuerdo con la presidenta de la Canirac, como empresarios han tenido que enfrentar 18 meses sin ganancias, ya que sus ingresos se destinan directamente al pago de nómina y la compra de los productos para que sus negocios permanezcan abiertos.
Por ello, adelantó que a nivel nacional la Canirac prepara una estrategia para solicitar al gobierno federal que actúe de forma inmediata y se logren estabilizar los precios del gas y de los productos de la canasta básica.