Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunarán a comerciantes del mercado ALM


877 Views
  • Like
  • Comentar

La jornada también será dirigida a trabajadores del parque La Alameda, en Cuernavaca.

Como parte de la estrategia de las jornadas especiales dirigidas a algunos grupos productivos y de alto riesgo, se realizará una campaña de vacunación contra covid-19 dirigida a comerciantes y prestadores de servicios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) y del Parque conocido como La Alameda, en el municipio de Cuernavaca.   

El coordinador del Programa Nacional en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que continuarán estos esfuerzos focalizados, con el fin de atender a sectores económicos y productivos como el comercio y el turismo, que por la pandemia en el país han tenido impacto. 

Explicó que como se ha hecho con algunas cámaras empresariales y empresas de parques industriales, así como con grupos vulnerables, se realizarán en los próximos días jornadas especiales en el ALM, pues es una de las centrales de abasto más grandes se importantes del estado, donde hay miles de visitantes cada día. El plan es facilitar que lleguen las dosis a los puntos más cercanos para que los trabajadores no tengan que pedir el día o perder ventas al acudir a los módulos de inoculación general.  

Subrayó que en todas las jornadas especiales (como las de las cámaras y las industrias) se ha brindado la vacunación a los grupos de edad en turno, como lo señala el programa general de vacunación a la población. 

Por otro lado, Van Dick Puga informó que la Brigada Correcaminos ha diseñado la planeación para vacunar a toda la población mayor de 18 años, conforme a los lineamientos federales y los requerimientos locales, como en el caso de la población en centros penitenciarios, por ejemplo  

En este sentido recalcó que el grupo de edad que más resistencia ha mostrado a la vacunación es el de las personas de 30 a 49 años de edad y particularmente en el municipio de Cuernavaca.  

“Solo se ha vacunado a un 60 por ciento con ellos (de 30 a 49 años) pero hemos ido avanzando con la aplicación, pero en general ha sido en todo el estado”, indicó al referirse a las cifras del corte al jueves 7 de octubre. 

Mencionó que no se tiene a ciencia cierta una razón identificada por la que parte de ese segmento no ha querido vacunarse.

El funcionario comentó que quizá es desidia o que no creen en la eficacia del biológico.

En este maco reiteró el llamado a la población adulta a acudir a los módulos de vacunación cuando sea programado.  

Recordó que se diseñó una jornada exclusiva para rezagados a realizarse el próximo jueves 14 y viernes 15 de octubre en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, exclusivamente para quienes no tienen ninguna aplicación de la vacuna.  

Visto 877 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

16,810 Posts 34,425,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realiza INE actualización de padrón electoral
Sig. “A veces los operadores nos dan un peso”

Hay 3154 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.