Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay fecha para que aprueben despenalización del aborto


1474 Views
  • Like
  • Comentar

Morena reitera que está a favor de esa medida.

La diputada Paola Cruz Torres reiteró que su postura es a favor de despenalizar el aborto en Morelos; sin embargo, la coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado admitió que no hay fecha para que el asunto sea votado por el Pleno legislativo.


La también presidenta de la Junta Política y de Gobierno confirmó que no ha iniciado el análisis de las dos iniciativas que se presentaron para lograr la legalización de la interrupción del embarazo en la entidad con base en el criterio que recientemente emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y con él se declaró inconstitucional la penalización del aborto.


La diputada local explicó que las dos propuestas -una impulsada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y los colectivos de feministas, y la otra por la diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera- se encuentran en la Comisión de Salud, pero dicho órgano legislativo no ha iniciado el análisis correspondiente.


La diputada Cruz Torres pidió a la ciudadanía tiempo para analizar las propuestas, que también tendrán que ser turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, derivado de las posturas encontradas que existen entre los diputados locales sobre el tema.


"No hay una postura de que esté detenida o de que no haya el ánimo. Más bien es muy pronto y las comisiones que primero tendría que sacar es la de Andy Gordillo, que es la que preside Salud. Tienen que convocar a comisiones unidas para dictaminar la propuesta", declaró.


Reiteró que la bancada de Morena está a favor de despenalizar el aborto, por lo que buscará que la iniciativa se dictamine lo antes posible.
La Comisión de Salud la preside la panista Andrea Gordillo. Además, la semana pasada el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Agustín Alonso Gutiérrez, se dijo simpatizante de los ciudadanos que protestaron en contra de la legalización del aborto.

Visto 1474 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

12,959 Posts 24,449,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden obra particular en Callejón del Salto
Sig. La vida sin Rodrigo

Hay 2823 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.