Sociedad

“La gente ya no compra un kilo de tortillas”


Lectura 1 - 2 minutos
“La gente ya no compra un kilo de tortillas”
“La gente ya no compra un kilo de tortillas”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“La gente ya no compra un kilo de tortillas”

“La gente ya no compra un kilo de tortillas”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Los aumentos afectan a los pequeños empresarios.

El aumento en el precio de la tortilla ha reducido los ingresos, aseguró Dayana González Alarcón, propietaria de una tortillería en la colonia El Empleado.

“El precio de la tortilla es muy variable, ahorita subió dos pesos la masa y eso hace que suba el kilo. La gente ya no le alcanza para comprar y solo piden medio kilo o hasta un cuarto” apuntó.

La mujer dijo la gente todavía continúa con miedo al covid-19: “a la gente le da miedo que uno no tenga el cubrebocas y nos dicen que tenemos que traerlo y nosotros lo usamos para cuidarlos y que ellos tengan la confianza”.

La entrevistada aseguró además que por la inseguridad tiene cerrar temprano su negocio. “Antes nos podíamos quedar hasta tarde y ahora no tenemos quién se quede a ayudarnos, nadie se quiere quedar porque aquí en la colonia está bien peligroso. Dejamos de vender tortillas a las cinco de la tarde, pero tenemos que lavar, limpiar y arreglar todo para el siguiente día”.

“La que me apoya es mi hija a vender porque ahorita no podemos estar contratando a gente que nos ayude. Las ventas no están muy bien y tenemos que tener prioridad en otras cosas” afirmó González Alarcón.

“Ya es muy difícil para mí estar vendiendo las tortillas cada vez más caras. Yo entiendo que las cosas suben pero este año sí fue mucho y ya no podemos seguir así. Yo estoy esperando que nos digan que le van a bajar al precio y que así nos recuperemos”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

642 Posts 4,099,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La vida sin Rodrigo
Sig. Impulsar emprendimiento, pendiente de universidades: Urquiza

Hay 5916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.