Sociedad

Producen en este año menos flor de cempasúchil


Lectura 1 - 2 minutos
Producen en este año menos flor de cempasúchil
Producen en este año menos flor de cempasúchil
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Producen en este año menos flor de cempasúchil

Producen en este año menos flor de cempasúchil
  • Like
  • Comentar

En el 2020 las ventas cayeron hasta un 40 por ciento.

Vendedores de flor de cempasúchil disminuyeron su producción debido a que el año pasado registraron una disminución de sus ventas de hasta el 40 por ciento por el cierre de los panteones en la capital del estado a causa de la pandemia por covid-19.

Productores de ese tipo de flor provenientes de la región oriente dieron a conocer que a diferencia de otros años, no tienen una estimación de a cuánto ascenderán sus ventas en esta temporada.

Sin embargo, confían en que haya una mejor comercialización que el año pasado.

La producción de flor, explicaron, el año pasado fue elevada debido a las abundantes lluvias, pero las ventas fueron muy malas y “en esta ocasión preferimos disminuir un poco la producción para tener menos pérdidas”, aunque confían en que sí habrá una mejor comercialización que el año pasado.

Refirieron que antes del 2020 traían hasta una tonelada de flores de cempasúchil y tenían la fortuna de venderla en tan sólo tres días (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre) pero ahora -dijeron- su pronóstico es reservado.

“La flor de cempasúchil casi no es utilizada en las ofrendas, o las ponen, pero luego las quitan para llevarlas a los panteones, pero ahora no será así, por lo que tenemos la preocupación de que en lugar de ganancias tengamos pérdidas, esperamos que algo recuperemos”, dijo Lidia, hija de uno de los productores provenientes de la región oriente de la entidad.

Cabe señalar que estos vendedores se instalan generalmente en estas fechas en el estacionamiento del área de flores del centro comercial Adolfo López Mateos y ya están preparando los espacios para la venta de la flor por gruesa (12 docenas) o por manojo (con 12 ramas de flores).

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,869,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya no surte su negocio en el mercado
Sig. El escritor y el lenguaje inclusivo

Hay 6015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.