Sociedad

Insuficiente, la cobertura médica que ofrecen plataformas de reparto


Lectura 1 - 2 minutos
El declarante se dijo preocupado porque se mejore ese sistema.
El declarante se dijo preocupado porque se mejore ese sistema.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficiente, la cobertura médica que ofrecen plataformas de reparto


El declarante se dijo preocupado porque se mejore ese sistema.
  • Like
  • Comentar

Solo cubre la atención por incidentes ocurridos entre la recepción de un pedido y su entrega al solicitante.

Jorge Salgado Nieto, quien trabaja como repartidor de comida, señaló que el convenio que firmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las empresas digitales que prestan el servicio de reparto de alimentos no conviene a los repartidores, porque solo cubre el trayecto desde que se recoge cada pedido hasta que se entrega.

El entrevistado dijo que hasta el momento no ha pensado en inscribirse al Seguro Social porque cada mes tiene que pagar más de mil pesos y la cobertura de gastos médicos únicamente se aplica en caso de que el repartidor sufra algún accidente durante el trayecto de entrega de un pedido.

“Lo que hace la aplicación es asegurar el producto, es decir, asegurar al cliente que su pedido llegará bien, porque si estoy en la calle esperando un pedido y me pasa algo, no es válido el seguro de gastos médicos. Por eso digo que no conviene y además el repartidor tiene que pagar todo”.

Consideró que lo ideal sería que las plataformas paguen el 50 por ciento y el repartidor la otra parte, puesto que son ellos los que están expuestos a sufrir algún accidente automovilístico o a ser víctimas de la delincuencia, como ha ocurrido con algunos de sus compañeros que han sido heridos a balazos por resistirse a un asalto.

Señaló que sus ingresos económicos diarios le permitirían cubrir el seguro, pero no está de acuerdo en adquirirlo porque no es un seguro de cobertura total.

“Está bien que nos quieran dar seguro, pero que lo cubra la aplicación, porque nosotros somos los que nos vemos más afectados con la pandemia. Por ejemplo, nosotros tenemos que ahorrar para el mantenimiento de la motocicleta, comprar la gasolina y la mochila para poder repartir”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gradual regreso a la normalidad mejoró sus ventas
Sig. Pocas, pero ya hay reservaciones en los hoteles de Morelos

Hay 5686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.